¿Diferencia entre S. A. de C. V. y una S. de R.L. de C.V.?

¿Diferencia entre S. A. de C. V. y una S. de R.L. de C.V.?


Autor

Correduría Publica.org
Ciudad De Mexico, Distrito Federal
Tel: 5601 3820

¿Diferencia entre S. A. de C. V. y una S. de R.L. de C.V.? - escrito por David Serrano Celis

 

La Sociedad Anónima de Capital Variable es la que se constituye exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, es decir, no hay responsabilidad de los socios por los negocios sociales y la división del capital social se hace en acciones. En este tipo de sociedades el capital puede variar sin que exista una modificación en el acta constitutiva. Las empresas dedicadas a la comercialización de bienes y servicios son las que más recurren a este tipo de sociedad. El capital mínimo para constituir este tipo de sociedades es de cincuenta mil pesos.

Por su parte, la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable es la constituida entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador. En estas sociedades el capital podrá ser susceptible de aumento por aportaciones de los socios o por la admisión de nuevos socios, así como de la disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones. Para tal efecto se indicará un capital mínimo, el cual no podrá ser inferior a tres mil pesos. El órgano de vigilancia es opcional en este tipo de sociedades.

 



Me gusta

Fuente : www.correduriapublica.org


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Araceli Sanchez en 06/07/13
Tgtg

Me gusta

 
daniela en 07/03/13
Hola,
Queremos formar una sociedad la cual se integrari­a por 2 socios, el detalle es que contamos con poco capital inicial, que tipo de sociedad nos recomiendas y por que?

Me gusta

 (+1 Le gusta)
Nadie en 31/12/69
La diferencia entre las acciones de una SA y las partes sociales de una S de RL es que la primera se pueden negociar (vender) y pueden ser nominativas o al portador en cambio las partes sociales de una S de RL no se pueden vender
En cuanto a si es lo mismo una SA que una SA de CV la diferencia es que en la primera el capital no puede aumentarse o disminuirse al menos que se realice una asamblea y se protocolize ante notario publico y en la segunda no es necesario.
En cuanto a la duda de Eugenia a grandes rasgos la unica diferencia (ademas de lo de las acciones) entre la SA y la S de RL es que con la segunda puedes iniciar con un capital mas bajo.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
No entiendo bien la diferencia, cuáles son los pros y los contras
Eugenia

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
¿Es lo mismo S.A. que S.A. de C.V.?

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Hola,
Queremos formar una sociedad la cuál se integraría por 3 socios, el detalle es que contamos con poco capital inicial, que tipo de sociedad nos recomiendas y por que?

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
cual es la diferencia entre acciones (SA) y partes sociales (S de RL).

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
interesante! gracias!

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Porque en esa Ley los importes todavia se encuentran en viejos pesos.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
¿Por qué si el capital mínimo para constituir una sociedad de responsabilidad limitada es de 3 mil pesos, en el Artículo 62 de la Ley General de Soiedades Mercantiles dice que : El capital social nunca será inferior a tres millones de pesos?

Me gusta