¿Problemas para aprender idiomas? Identifica tus bloqueos

¿Problemas para aprender idiomas? Identifica tus bloqueos


Autor

Idiomas Con Sugestopedia
Venustiano Carranza, Distrito Federal
Tel: 0445531225401

¿Problemas para aprender idiomas? Identifica tus bloqueos - escrito por Lic. Yazmin Arias González

Si eres maestro de idiomas esto te interesará... ¿Conoces los principales bloqueos que poseen tus alumnos frente al aprendizaje?Algunos pueden parecer muy simples, entre los que se podrían encontrar: el nivel de empatía que sienten los alumnos  hacia el profesor, problemas de socialización ó de integración familiar. Algunos más, tendrán una enorme relación con el estado anímico y la autoestima, otras más con el entorno fñisico del aprendizaje. Y unos más intrínsecos en el aprendizaje de idiomas.

¿Conoces el principal bloqueo por el que uno o varios de tus alumnos presentan temor al hablar un idioma extranjero? ¿Porque se les complica aprender vocabulario? Acércate a ellos sin juzgar... escúchalos... todos tenemos diversos bloqueos frente a un nuevo aprendizaje, es normal, así hemos sido domesticados. Durante nuestra formación, hemos sido condicionados a que si hay un error, por más mínimo que sea... algo está mal en nosotros. En sugestopedia, los errores son bienvenidos, son parte del aprendizaje.

Para ayudarte a descubrir tus bloqueos o el de tus alumnos, te propongo completar las siguientes frases con lo primero que llegue a tu mente, recuerda... no juzgues:

Me encantaría a prender "x" idioma porque...

Creo que no puedo dominar el idioma "x" porque...

Habitualmente mis clases de "x idioma" son...

Pienso que el "idioma x" es...

Creo que _________ me frena para poder aprender "x" idioma.

Con estas simples afirmaciones descubrirás creencias arraigadas frente al aprendizaje de idiomas. No te sientas agobiado, todas han sido instaladas ahí como un sofware a lo largo del tiempo. Una vez que las has identificado escarba un poco en ellas. ¿De dónde provienen? ¿Cuando las arraigaste? ¿Que beneficio sacas de ellas?

Son solo creencias, son verdades que creíste como absolutas en un periodo de tu vida, un periodo que ya no encaja con tu situación actual. Es complicado erradicar por completo estas creencias, para ayudar a cambiar la perspectiva, la sugestopedia incluye un elemento maravilloso... LA MÚSICA.

Numerosas investigaciones científicas comprueban que la música colabra a que nuestro cerebro procese de mejor manera la información. La relajación ayuda a aprender más rápido ya que eliminia bloqueos psicológicos.

Al trabajar desde una estado subconsiente, erradicamos poco a poco creencias limitantes

Compárteme tu opinión acerca de este tema... ¿Cuál crees que es tu principal barrera frente al aprendizaje de idiomas?




Me gusta

Fuente : http://www.idiomasconsugestopedia.blogspot.com


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.