A CLEVER GAME, THE NEW SPORT - THE BEAUTY & THE BEST

A CLEVER GAME, THE NEW SPORT - THE BEAUTY & THE BEST


Autor

Babyfoot Bonzini Mexico
Queretaro, Queretaro
Tel: 01.442.224.05.94

A CLEVER GAME, THE NEW SPORT - THE BEAUTY & THE BEST - escrito por Mr MAIRE W. C.-F.

A CLEVER GAME, THE NEW SPORT - THE BEAUTY & THE BEST

Marco global

 
El motivo del presente es dar a conocer aqui la situación del Fútbol de Mesa como el más novedoso deporte en México y en el mundo, y podemos anunciar su eterna nobleza y dinamismo, con un enorme crecimiento en número de jugadores practicantes y en países registrados.
 
Son cada vez mayores los campeonatos nacionales y las competencias internacionales organizadas por las federaciones de países y/o la ITSF. Por dinámica y
por interés exponencial, las coberturas mediáticas y patrocinios de estos eventos siguen muy de cerca el auge del único nuevo deporte, que todos conocían como un juego desde siempre, el futbolito!
 
La Federación Internacional nace en 2002 (ITSF – www.table-soccer.org), en Nantes, Francia, con los primeros 30 países federados y organizados, y crece desde entonces. Actualmente, la ITSF coordina a más de 70 países federados, y auspicia a mas de 120 competencias anuales, bajo estrechas relaciones con
la IOC, GAISF y WADA. Se podrá apreciar el nivel actual de difusión en http://www.table-soccer.org/videos/ “2011 ITSF Worldcup Presentation (HD)”
 
En México
 
México registra su federación en el año 2006, y es la misma que organiza cada año en diciembre el campeonato nacional de ésta disciplina, en la ciudad de Monterrey, NL.(categorías varonil, femenil, singles y dobles, seniors, juniors, discapacitados).
 
La oficialización de este deporte implica ciertos ajustes en mesas tradicionales o nacionales, como en la nueva alineación internacional de los figurines en
un acomodo “1–2–5–3”, en lugar de la clásica alineación “1–3–3–4” conocida. BONZINI por su parte, propone desde siempre, en todas sus mesas las barras telescópicas seguras, únicas en el mercado, con la alineación oficial de figurines para competencias, en 1-2-5-3.
 
BONZINI (Su importador AZTERIX MEXICO – 2004 - www.azterix.com.mx) es líder desde 1927 en la fabricación de legendarias, estéticas, seguras, y sólidas mesas de fútbol deportivo, y es pionero en apoyar y/o patrocinar a instancias oficiales para desarrollar su práctica universal.
 
En Querétaro
 
En Querétaro, establecemos alianzas y convenios con instituciones interesadas en la misma dinámica, que permitan difundir ésta nueva práctica deportiva, siendo éste juego además muy famoso, a través de propuestas de equipamientos y siempre ligados a la organización de torneos y campeonatos internos,
para el beneficio de los (siempre) jóvenes de todas las edades.


Me gusta

Fuente : http://www.table-soccer.org


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.