Concepto de Miasma Crónico en Homeopatía

Concepto de Miasma Crónico en Homeopatía


Autor

Alter Terapéutica
Salvatierra, Guanajuato
Tel: 4661153539

Concepto de Miasma Crónico en Homeopatía - escrito por Ricardo Casillas Mosqueda

 

Miasmas Crónicos.

 

Se les llama MIASMAS a las tres tendencias mórbidas predisponentes de toda enfermedad crónica,  siendo la razón única de su cronicidad la alteración de la Fuerza Vital propia,  de la cual no podemos recuperarnos espontáneamente mediante los mecanismos propios de auto-regulación.

 

  Suelen ser:   conflictos emocionales;  dificultades de adaptación;  hipersensibilidad a factores externos inespecíficos;  alteraciones del metabolismo y sobre todo los factores relacionados con la herencia genética,  los que crean un trastorno en nuestra armonía interior-exterior,  que en vez de desaparecer espontáneamente,  se incrementen con el correr del tiempo,  haciéndose cada vez más graves y profundos,  progresando incesantemente cuando no se le oponen medios curativos específicos.

 

   Hahnemann ha definido la “psora” como la causa fundamental de las innumerables formas de enfermedad,  de las cuales derivan las otras dos tendencias miasmáticas: la “syphilis”  y la “sycosis”,  las que no podrían existir si la “psora” no hubiera infectado previamente el organismo.

 

   Sin la psora no hay enfermedad y la Fuerza Vital no podría ser desequilibrada.

 

   Por su intensidad y la enorme influencia que ejerce sobre el núcleo afectivo del individuo,  la Historia Biopatográfica es uno de los factores más importantes de desequilibrio de la Fuerza Vital,  y es,  en definitiva,  el factor que con más frecuencia puede transformar la “psora latente”  en “psora manifiesta”   y preparar al sujeto para padecer la enfermedad.

 

   Es así,  que la influencia de la Noxa Emocional es determinante en la causa de la enfermedad.  Mientras que la persona tenga “condiciones favorables de vida”,  es decir,  que cumpla satisfactoriamente sus necesidades básicas elementales,  la psora puede “dormir” indefinidamente,  sin causar ninguna enfermedad.

 

   Una vez superado el nivel de exigencia fisiológica,  es cuando los síntomas patológicos empiezan a manifestarse,  esto es,  la psora manifiesta.

 

   Existen innumerables tropiezos o sucesos desfavorables en la vida del hombre que sirven para despertar la psora hasta entonces dormida.

 

   Ahora bien,  ante estos eventos de gran magnitud emocional,  la reacción anímica será diferente para cada persona y esto es lo que lo ha de individualizar.

 

   Por este motivo,  la especial manera de manifestarse del sujeto,  es más importante que el hecho en sí.

 

   En el marco Biopatográfico tienen más jerarquía síntomas como:   odio,  abandono,  culpa,  etc. que trastornos por la muerte de familiares o fracasos personales.

 




Me gusta


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Nadie en 31/12/69
La artrosis en los nudillos de los dedos es genético ? La psora es cuando está la genética sin movimiento o dormida y el miasma es cuando se empiezan a desformar los nudillos con el dolor que hacen las articulaciones. Es esto así??
Como se puede paliar esto si es genético y manifestado?
Muchas gracias

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Una persona q padece de esclerosis multiple, y que sus padres hallan fallecido de alzheimer, esto es un miasma?

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Hola,
Por lo que he entendido la "psora" es el portal a la enfermedad y el Miasma es la manifestación de la misma?
Muchas gracias

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Estimado Dr. Manuel Canales: Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir acerca de su experiencia personal con la práctica de la Homeopatía. Sus palabras en verdad son de inestimable valor. Exito en todas sus actividades.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
DR manuel canales DIRECTOR DE LA CLINICA BIOS MEDICINA ALTERNATIVA,, nuestra clinica, cuenta con 27 años de actividad, y hemos, podido ver las ventajas de la homeopatia en cualquier patologia, demostrado con analisis de laboratorio, esta demostrado que la homeopatia es una medicina de primera linea, no tiene efectos colaterales. es totalmente inocua.
los felicito por tener este espacio, y asi poder dar nuestras opiniones.
BENDICIONES

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Pero la persona que ha escrito esto, de verdad que está bien de la cabeza??? La homeopatía tiene algo para ti??

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Estimado Ezequiel: los conceptos mencionados, son los habitualmente manejados en Homeopatía. La medicina científica también maneja dichos conceptos, solo que con distinto nombre. Ejm: la Fuerza Vital es conocida como el Sistema Inmunológico. Solamente que el concepto "Fuerza Vital" abarca un tema más profundo que el concepto "Sistema Inmunológico", pero a fín de cuentas, son equiparables. Por lo tanto, está más que comprobada su existencia ( si no hay fuerza vital ... o ... el sistema inmunológico no existe, cesa la vida ). Cada concepto por sí, nos tomaria un buen rato para describirlo. Del mismo modo podriamos hablar largo y tendido sobre la supuesta efectividad de las vacunas, de las cuales hay abundantes temas controversiales. Concretemos mejor nuestra atención sobre esto: cada especialidad y cada terapéutica, tienen su lugar y su propósito, lo ideal será siempre estar preparado para saber aplicar la terapéutica indicadada para cada caso en particular. Quedamos a tus apreciables órdenes.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Pero sigo sin entender, si se sabe perfectamente que la gripe es una enfermedad producida por un virus, que se contagia por vías aéreas principalmente, y afecta a diferentes partes de nuestro organismo por mecanismos conocidos..

O sea, si todo esto ya se sabe, las vacunas y antigripales funcionan perfectamente ¿de qué sirve poner conceptos como los noxas, psoras y el equilibrio de la fuerza vital? ¿Tiene alguna utilidad? ¿está probada su existencia? ¿Cómo se relacionarían estos conceptos con la medicina científica?

Muchas gracias por su respuesta!

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Estimado Ezequiel: la gripe, al ser una enfermedad infecto-contagiosa virulenta, se puede clasificar dentro de las enfermedades agudas, de las cuales te comento un poco a grosso modo:

Enfermedades Agudas:

Son procesos de súbita aparición y rápida evolución y desarrollo, en donde la causa son casi siempre las noxas externas, las cuales desequilibran temporalmente a la fuerza vital y logran desarmonizarla.

Estas noxas son influencias perjudiciales que afectan individualmente, por ejemplo, indisposiciones debido a factores como: Excesos; Deficiencia alimenticia; Enfriamientos; Disipación; Esfuerzos; Explosiones de la Psora latente; Influencias infecciosas; etc.

Por otra parte, dentro del encuadre de las Enfermedades Agudas, se consideran las enfermedades colectivas como:
-esporádicas: estas se dan cuando hay cuadros clínicos similares en una población susceptible, por ejemplo, a cambios meteorológicos.
-epidémicas: que se desarrollan a partir de un factor etiológico común, relacionado con graves desajustes del medio, como ejemplo, son el cólera o la peste.

Y por último, los miasmas agudos o enfermedades agudas verdaderas: también abarcan a un grupo poblacional susceptible, presentando un cuadro clínico similar y que tienen un factor desencadenante común, es el caso de las enfermedades infecto-contagiosas agudas. Ejemplo: sarampión; rubeola; varicela; etc.

Las enfermedades agudas tienen un periodo de duración siempre pasajero y se caracterizan por tener una tendencia evolutiva natural hacia la curación o, en su defecto y excepcionalmente, llevan a la muerte.

Espero te haya sido de utilidad la información. Para cualquier aclaración, no dudes en volver a contactar ... Gracias.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
la gripe sería una enfermedad psórica por ejemplo?

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Gracias por dar oprtunidad a este espacio, yo quisiera saber si en tanta humanidad, (6000,000;000) de perosonas en todo el mundo, pudieran reducirse para su estudio constitucional, en la 12 constitucionales basicas para su estudio. Gracias d antemano.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Estimada Susana: Debemos tener muy presente el verdadero concepto de "psora", esto es, la principal de las tendencias miasmáticas, o, una tendencia o predisposición a padecer de alguna "enfermedad crónica". De lo anterior podemos deducir que una alergia... descartando agentes externos perniciosos... es solamente el resultado de la "psora manifiesta" en el individuo. Ahora bien.. la "psora" se ha manifestado como resultado de el desequilibrio vital del sujeto en cuestión, haciendole padecer aquello a lo que ya estaba "predispuesto", basicamente por herencia genética, aunque tambien influyen otros factores. Por lo tanto y como conclusión, diremos que: una "alergia" es solamente el resultado de la "psora que se ha manifestado en el individuo".

Gracias por escribir, estimada Susana, y para cualquir duda o aclaración, no dudes en volver a escribir. Es un hecho comprobado que la mayor parte de las enfermedades que padece la humanidad, es debido a falta de información... solo eso...

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
una alergia es una enfermedad psorica? o se puede desir que la alergia es un psora

Me gusta