Importancia de la publicidad hoy en día.

Importancia de la publicidad hoy en día.


Autor

Importancia de la publicidad hoy en día. - escrito por Carlos Serna L.

IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA PUBLICIDAD

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.

La aspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una "coca" o "pepsi", lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

Los Objetivos de la publicidad son:

  • Específicos. Deben ser objetivos concretos. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
  • Cuantificables. Se deben formular en términos numéricos. No sirve el que digamos tenemos que incrementar las ventas sino por ejemplo tenemos que incrementar las ventas un 20 por ciento.
  • Definidos en el tiempo. Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo vender 100 coches en un año. 
  • Delimitados a un Mercado. Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.
  • Alcanzables. Es importante que sean realistas. Tal como afirma el maestro David Ogilvy "Mantenga unos objetivos razonables. El exceso de ambición es el gran fallo de la mayoría de las estrategias. No quiera dirigirse a todo el mundo. No venda un producto para todas las ocasiones, no pida a la gente que cambie sus costumbres profundamente arraigadas sino solamente de marca".
  • Motivadores. La motivación de los responsables de lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe suponer un reto.

En resumen, los objetivos publicitarios son:

  • Notoriedad producto / marca / empresa
  • Dar a conocer las ventajas o beneficios del producto
  • Desarrollar posicionamiento de la marca
  • Educar / informar sobre la manera de usar el producto
  • Generar o modificar actitudes respecto p/m/e
  • Desarrollar motivaciones de compra
  • Eliminar/reducir frenos

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

En principio, puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones:

  • Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.
  • Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, si no que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...
  • Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.
  • Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.
  • Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar "estados de opinión" en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.
  • TIPOS DE PUBLICIDAD

    Por audiencia meta

    Publicidad orientada al consumidor: se destina a los que compran el producto para uso personal o para uso ajeno.

    Publicidad orientada a la s empresas: se destina a los individuos que compran productos específicos o servicios para emplearlos en la compañía.

    • Comercial: se dirige a los intermediarios (mayorista, minorista) de productos y servicios que los compran para revenderlos a sus clientes.
    • Profesional: se dirige a quienes posean un titulo y un código de ética o un conjunto de normas profesionales.
    • Agrícola: se dirige a los que laboran en el campo o en la Agroindustria

    Por zona geográfica

    Publicidad local (al detalle): la que realizan las empresas cuyos clientes provienen de una sola área comercial, urbana o local.

    Publicidad regional: la que anuncia los productos que se venden en un área o región, pero no en todo el país

    Publicidad nacional: la que se dirige a los clientes de3 varias regiones del país.

    Publicidad internacional: la que se dirige a los mercados del extranjero.

    Por medio

    Publicidad impresa: periódicos y revistas.

    Publicidad electrónica: radio y televisión

    Publicidad exterior: publicidad al aire libre, en transito.

    Publicidad por correo directo: la que se envía por correo

    Por propósito

    Publicidad de productos: promueve la venta de bienes y servicios.

    Publicidad no orientada a los productos (corporativa o institucional): no promueven un producto en particular, sino la misión filosofía de la organización.

    Publicidad comercial: promueve productos servicios o ideas con la intención de obtener una utilidad.

    Publicidad no comercial: la que patrocinan las instituciones de caridad o no lucrativas, loa grupos cívicos, las organizaciones religiosas o políticas; también las que se realizan a favor de ellas.

    Publicidad orientada a la acción: la que intenta estimular una decisión inmediata por parte del lector.

    Publicidad de reconocimiento: la que intenta crear la imagen de un producto o familiaridad con su nombre y con su empaque.

    INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL SER HUMANO

    A la hora de vender un producto la publicidad afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve claramente cuando determinada compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, su idea básica como empresa fabricante es la de vender su mercancía, sin embargo para el publicista es mas fácil venderle al publico un estilo de vida en vez de unos simples pantalones.

    A la hora de ver cualquier reclamen publicitario en cualquier medio ya sea en una revista, una valla o en televisión podemos observar que al patrocinar un desodorante corporal, no nos están vendiendo el desodorante en si, sino que nos venden la aventura, el poder desafiarlo todo sin temor alguno a lastimarnos, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en este sentido la publicidad influye mucho en nosotros los seres humanos por que quien no desea ser joven eternamente, ser sexy, invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades y deseos de una vida distinta la publicidad tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos.




    Me gusta

    Fuente : http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml#import


    Ordenar por 

    No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


    Nadie en 31/12/69
    gracias

    Me gusta

     
    Nadie en 31/12/69
    alguin sabe la bibliografia de esa informacion osea el autor aparte de la pagina donde se publica

    Me gusta