LA SAL, SOLUCION NATURAL PARA MANTENER SU ALBERCA SIN QUIMIC

LA SAL, SOLUCION NATURAL PARA MANTENER SU ALBERCA SIN QUIMIC


LA SAL, SOLUCION NATURAL PARA MANTENER SU ALBERCA SIN QUIMIC - escrito por CARLOS SUAREZ

 

Vivimos actualmente en un mundo cambiante, la tecnología día a día se actualiza y mejora nuestras condiciones de vida.

En Europa, hace mas de 20 años se utiliza un aparato para que elimina la aplicacion de Químicos  en el mantenimiento de las Albercas, con resultados extraordinarios se logra reducir al mínimo los costos de mantenimiento por la aplicación de Químicos  al agua de las piscinas, esto sin variar sus condiciones de Sanidad, Calidad y Cristalinidad.

 

Desde hace 8 años en México  podemos acceder a este revolucionario equipo se trata del: GENERADOR DE CLORO .

 

El GENERADOR DE CLORO  trabaja de manera sencilla y practica, ofrece las mismas características Germicidas de los Cloros convencionales para albercas  (el cloro liquido y el sólido) pero con la ventaja de que se  genera dentro de nuestra alberca y con la formula mas sencilla y menos dañina al ser humano… LA SAL , la sal común, la que ponemos diariamente en la mesa de nuestra casa. Esta, mediante un proceso  electrolítico,  genera el cloro necesario para mantener nuestra alberca libre de gérmenes y bacterias, con la principal  ventaja… no comprar nunca mas Cloro.

 

Es muy sencillo, simplemente se instala un  equipo generador de cloro por  electrolisis salina,  dentro de nuestro cuarto de maquinas en la tubería de la alberca, se agrega sal al agua y …Listo.

Seguramente usted se preguntara ¿ sal al agua?... Un porcentaje mínimo de sal se requiere para producir cloro mediante el proceso electrolítico  (5 kilos por cada  1000 lts de agua) en si, es la décima parte de la sal que contiene el agua de los Océanos, es decir, poco mas de la mitad  de la sal que contiene una lagrima humana, o la misma que normalmente contiene el liquido limpiador de lentes de contacto.

 

Con la sal el proceso  generador de cloro se repite constantemente y lo único  que se debe hacer es  agregar será sal al agua de la Piscina,  esto depende en gran medida del numero de retrolavados que se realice al filtro de la piscina y la cantidad de bañistas que salpican el agua fuera de la alberca, al agregar agua nueva  a nuestra piscina, la sal se diluye,  haciendo necesario mantener un residual de sal en el agua constante de  5000 PPM  de  sal (5 Kg. X M3) y así, obtener el cloro necesario en el agua (1.00 a 2.00 PPM)  para  mantenerla libre de bacterias con calidad y cristalina.

 

El costo  de aplicar sal al agua no rebasa los $500.00  pesos al año.

Esta cantidad se considera para una alberca  de  90 m3,  además del mantenimiento  mínimo al GENERADOR DE CLORO (limpieza de celdas).

 

VENTAJAS

Mencionaremos los beneficios terapéuticos de nadar en agua baja en sal.

-     Salud de los bañistas

-     Nulo ausentismo de Atletas por enfermedades  ocasionadas por     el cloro tradicional

-     No mas ojos rojos y con ardor

-     No mas piel reseca

-     No mas olor a cloro en el área de la piscina

-     No mas ropa manchada o desteñido del personal de mantenimiento

-     No mas cloraminas en el agua de la piscina

-     No se desgasta los trajes de baño como con el cloro tradicional

-    La sal y el agua caliente actuan como un desimflamante natural, lo que ayuda a eliminar tensiones, estres, fatiga y dolor muscular.

-     No comprar CLORO nunca mas...

 

Terapéuticamente  (comprobado con agua caliente)  este sistema ayuda a una  recuperación mas rápida en problemas  musculares, luxaciones o fracturas en personas con este padecimiento y que se ejercitan dentro de tanques terapéuticos donde se ha instalado el sistema.

 

COMO TRABAJA EL SISTEMA GENERADOR DE CLORO:

 

El sistema esta formado por tres componentes de fácil adaptación al sistema convencional de filtrado da la alberca (línea hidráulica de retorno,  línea eléctrica y agua de la alberca):

 

1º Componente.- El Sistema de Control se conecta a la línea eléctrica 220v., cuenta con luces indicadoras de encendido, flujo y requerimiento de sal, indicador digital y control de Cloro  a generar, además de sensores de flujo e indicador de limpieza.

 

2º Componente.- Cámara de la Celda se instala en linea hidraulica de retorno y se conecta al Sistema de Control, ésta es la cámara donde se genera el Cloro por medio de la electrolisis, dependiendo de la dureza del agua  se deberá prever su limpieza,  ya que  el calcio y demás sales  minerales que contiene el agua se depositan de forma natural en las paredes de las celdas (incrustan) haciendo menos efectivo el proceso  electrolítico, por consiguiente menos generación de cloro.

El sistema viene de fabrica con un sistema de auto limpieza automático, por lo que solo se hace necesario su chequeo visual cada MES, depende también de  la dureza del agua de la zona para recortar a la mitad  de tiempo esta revision.

 

3º Componente .- La sal natural que es esencial para este proceso, esta se aplica directamente al agua de la alberca, disolviéndose en esta sin causar efectos secundarios. En un inicio se debe aplicar 5 Kg. de sal X cada M3 de Agua.

 

PROCESO:

Al momento de instalar el aparato se debe aplicar sal al agua de la alberca, en proporción de  5000 ppm.

El agua con sal después de ser filtrada pasa a través de la celda, previamente instalada en la tubería de retorno de filtrado, produciéndose dentro de la cámara de la celda  una reacción electroquimica, convirtiendo una porción de sal disuelta (electrolito) en puro y efectivo sanitizante : “Cloro”, letal para acabar con gérmenes y bacterias.

 

OPERACION:

La operación del GENERADOR DE CLORO es sencilla y debe ser conjuntamente con la motobomba del equipo de filtrado, si esta no trabaja el equipo no genera cloro.

 

POSIBLES EFECTOS EN EL AGUA:

Ninguno, no causa coloración alguna, pero elimina el desagradable olor a cloro del agua.

 

VENTAJAS SOBRE OTROS GERMICIDAS:

Una de las ventajas sobre el cloro convencional es que se eliminan los posibles daños a la salud del personal de mantenimiento al aspirar o manejar productos químicos.

Mantiene un residual constante de cloro todo el día y todos los días a diferencia del ozono que trabaja oxidando por un breve momento (5 a 20 segundos) y luego se pierde.

Elimina el posible riesgo de almacenaje de químicos.

No afecta considerablemente al pH del agua, efecto muy común con el cloro seco (acido-tricloro-isocianurico e Hipoclorito de Calcio).

No requiere de personal extra nocturno para aplicar el químico, este se dosifica durante todo el día.

Los gastos subsecuentes a la compra del aparato por aplicación de sal son mínimos.

La compra de un aparato GENERADOR DE CLORO se amortiza a corto plazo, quedando el aparato para seguir produciendo cloro, con el reemplazo cada 3 años aproximadamente de la CELDA generadora de cloro.

 

EFECTOS SECUNDARIOS:

Ninguno ya que después del proceso electrolítico la sal natural regresa a su estado original, sin perder sus propiedades , una y otra y otra vez.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE ESTE SISTEMA GENERADOR DE CLORO

 

¿Sabe salada el agua de la alberca?… Tiene un ligero sabor a sal, pero mínimo ya que la cantidad de sal que se le pone al agua para el proceso Electrolítico es mínima, comparada con la realidad, es como si aplicásemos 5 grms. de sal a un litro de agua, esta  representa un volumen apenas perceptible.

 

¿La sal podría corroer el equipo de la alberca?… No, puesto que el nivel de sal no es suficientemente alto para crear problemas de corrosión, la salinidad es similar a la solución para lavar lentes de contacto, muy suave.

Ademas se recomienda instalar en piscinas donde los equipos y tuberias son de PLASTICO o PVC.

 

¿Debo cambiar el agua de mi alberca?… Normalmente esta se cambia naturalmente, con los retrolavados, el salpicar, el sol de todo el año, por supuesto que este proceso es  lento y dura años, si acaso la dureza afectase de sobre manera el desempeño del aparato GENERADOR DE CLORO, sugeriríamos que se tirase la mitad del agua de la alberca y se rellenase con agua nueva baja en dureza.

 

¿Cualquier alberca del volumen que sea, puede convertirse a este proceso de GENERACION DE CLORO con sal?… Por supuesto, existen aparatos de diferentes capacidades, para todo tipo de volumen de agua, simplemente se requiere que cada alberca cuente con un sistema hidráulico, de bombeo y de filtrado para poder instalar el GENERADOR DE CLORO.

 

¿Puedo instalarlo independiente del filtro?…Si es posible, mas no recomendable, simplemente se deberá revisar que los sólidos (hojas, piedras, cabellos, etc.) provenientes de la alberca no obstruyan el desempeño de las  CELDAS  generadoras  de cloro.

 

¿Cada cuando debo agregar sal al agua?… es muy relativa esta pregunta, ya que depende del numero de retrolavados y de la cantidad de bañistas que usen la alberca (salpiquen agua fuera de la alberca) pero en promedio cada mes y medio a dos meses. Además cada equipo cuenta con un censor de luz que indica la necesidad de sal.

 

¿Cuanto debo aplicar de sal?… Dependerá también de lo anterior, pero  aproximadamente  350 Kgs para una alberca semiolimpica (350 m3). cada MES Y MEDIO A DOS MESES, equivale a un Kilo  por cada m3 para subir 1000 PPM de sal.

 

¿Como puedo saber los niveles de sal?… Existen en el mercado  tiras  chocadoras de nivel de sal, son muy económicas y estas se usan una vez por mes. ademas el equipo cuenta con un censor que indica el nivel de salinidad del agua.

 

¿Tiene efectos en el balance del pH?… Mínimos en comparación con otros cloros, requiriendo en pocas ocasiones de recurrir a ajustadores de pH, normalmente se deberá hacer uso de un ajustador de pH ácido (acido muriatico) para disminuir la subida del pH por la sal.

 

¿Debo agregar otros químicos al agua?… No, si las condiciones del equipo de filtrado son optimas no se requiere de mas químicos como abrillantadores o decantadores, solo de un ajustador de pH para control, además de un estabilizador que se aplicara dos veces al año, para conservar por mas tiempo el cloro generado   (Ácido Isocianurico).

 

¿Mediré los rangos de Cloro y pH igual como lo hacia con el anterior sistema bactericida?… Si, el uso de Ortotodilina y Rojo Fenol son idénticos para mantener nuestra alberca en las mejores condiciones y rangos  normales de Cloro (1.5 a 2.00 ppm)  y pH (7.2 a 7.6 ppm) aun con el  uso del equipo Generador de Cloro.

 

Como ajusto el nivel de cloro en el agua?… El sistema de control del GENERADOR DE CLORO cuenta con un ajuste para programar los rangos  requeridos de cloro, pudiendo elevar a 3.00 PPM   la cloración del agua, o bien bajarla a  0.5 PPM.

 

¿Debo incrementar los tiempos de trabajo del motor?… Normalmente el equipo de una alberca comercial trabaja las 24 hrs. los 365 días del año, por lo que es imposible incrementar  mas tiempo, lo que si es posible es mantener bajo el rango de cloro en nuestro sistema de control del GENERADOR DE CLORO ya que el trabajo lo debería  hacer en 8 hrs. (tiempo necesario para clorar, calculado de acuerdo a los fabricantes de filtros y bombas para alberca).

 

¿Garantías?… Estas son de acuerdo a las condiciones de uso, mantenimiento y limpieza de cada unidad,  el equipo de control tiene tres años de garantía de fabrica en condiciones normales de uso, la Celda electrolitica 17,000 horas vida util.

 

¿Cual es el promedio de vida de una CELDA GENERADORA DE CLORO?… En promedio 17,000 hrs, para las tipo INDUSTRIAL esto depende de diversos  factores , uno el tiempo de trabajo ya que están fabricadas para durar hasta 3 años operando  15 hrs. diarias, el hecho de trabajar las 24 horas les afecta, reduciendo la vida de esta hasta la mitad.

También una deficiente o nula limpieza de la CELDA, daña considerablemente su vida ya que el calcio que pudiera depositarse en la Celda   no permite la generación de cloro pero si el sobrecalentamiento de la CELDA.

 

¿Porque si el sistema GENERADOR DE CLORO tiene mas de 20 años en operacion en Europa, nunca escuche sobre  el?… Primero porque se inicio al otro lado del mundo, aparte los intereses de los mismos fabricantes de cloro (E.E.U.U.), los distribuidores  y los  mismos   proveedores locales de químicos no permitían su difusión y comercialización, faltaba gente comprometida con el desarrollo de nuevas técnicas y productos  para darlas a conocer, es por eso que nunca es tarde para incluirse en el cambio, los beneficios son muchos.

 

¿Que problema puede surgir el nadar en agua semi-salada?… Ninguno, nunca he escuchado que el agua de  mar produzca reacción alguna, posiblemente los animales que en el viven nos dañen, pero la sal no.

La sal se usa como remedio curativo y terapéutico en muchas culturas, la nuestra es una de ellas, recuerde ¿cuantas veces introdujo  su pie hinchado después de una torcedura en agua con sal?…! imagínese lo que puede hacer con su cuerpo cansado¡



Me gusta

Fuente : http://www.suawa.com.mx


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Ross en 22 Feb
Hola!!!

Muy interesante. Podria enviarme presupuesto del generador para una alberca de aproximadamente 50,000 lts. muchas gracias.

Me gusta

 
Abigail Guizar en 10 Feb
soluciones alberca

Me gusta

 
Abigail Guizar en 10 Feb
OPCIONES PARA ALBERCA

Me gusta

 
Chuy Juarez en 19/10/13
Como puedo mantener el agua limpia de una alberca de 40m3 que no tiene filtro que alternativas se tienen para darle el mantenimiento

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 19/10/13
agragando cloro en grano al 90%, 200 grs, cada 3cer dia y si esta turbia debes utilizar un clarificador o decantador para acalararla, haciendo presipitar todos los solidos y luego barrerlos a drenaje con una bomba y una manguera contectada a una aspiradora sumergible ( para piscinas)

Me gusta

 
Chuy en 13/07/13
Yo también compre una de esas bombas que hacen la sal cloro o algo así pero la agua se sigue poniendo verde y no allo hora que ponerle

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 14/07/13
Desgraciadamente hoy en el Mercado existen gran variedad de equipos y dispositivos que han salido comercialmente y los "profesionales" del ramo piscinero no saben cubicarlos de acuerdo a los volumenes de agua o usuarios d e una piscina si me das mas infromacion como volumen de agua, y el modelo del equipo te puedo decir rapidamente si es el eadecuado para tu piscina, ademas de saber cuanrtas horas al dia trabaja y el tipo de instalaciones que tienes, si se trata de una piscina comercial o residencia, en fin, proporcioname la mayor informacion sobre tu piscina para que te ayude a solucioran tu problema, tambien y sucece muy a menudo se olvidan de aplicar sal a la piscina o bien la piscina fuga mucha agua y con eso se pierde la sal y por lo tanto se debe estar aplicando constantemente sal nueva al igual que agua nueva... recuerda que la sal no se evapora, solo se pierde en retrolavados ( principalmente) y con los usuarios que salpiquen el agua fuera de la piscina.... de otra forma si pierdes mucha agua tambien pierdes la sal que esta diluida en esta¡¡¡¡ saludos Carlos...

Me gusta

 
alicia moral en 24/06/13
ALICIA MORAL. Hola buenas tardes, Carlos, hace dos semanas e instalado una cloradora en mi alberca. El problema es que cuando no la tenía, el agua se convertía en verde,y ahora tengo esto otro, y tambien. El tipo de agua es dura, y contiene mas hierro.Tengo todo lo necesario para su funcion, no se que puedo hacer. A parte de esto, siempre encontramos mucha arena en el fondo, y el limpia fondos no lo soluciona. A lo mejor tambien es debido a solo estar los fines de semana ahí. Muchas gracias, espero pronto tu respuesta.

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 24/06/13
Hola Alicia ..... No entiendo si ya resolviste el problema de coloracion de tu piscina... pues antes se ponia "verde" seguramente cuando aplkicabas productios quimicos.... y ahora con el sisetma que entiendo que es un GENERADOR DE CLORO .. sigue igual?¡?¡? o esta cristalina..¡?¡? Respecto a tu filtro esta dañado el cuerpo de algun difusor y esta arrojando la arena silica a la piscina, deberas cambiar este difusor o flauta, vaciando el filtro y revisando todos los difusores o flautas de la parte baja del interior del filtro, Yo te recomendaria aprovechar para cambiarlo por un filtro de cartucho de polyester,( de acorde al volumne d agua de tu piscina) asi no eliminas agua en reltrolavados y por tanto no tienes que rellenar con agua cruda tan seguido, de esta manera evitas que el hierro que contiene el agua cruda y principal causante de que el agua se ponga verde, siga y dañe la calidad del agua de tu. tambien te recomiendo instalart un temporizador para asegurarte que la pioscina se filtra y clora todos los dias de la semana ... por lo menos 4 horas diarias ponlo a funsionar, espero reolver tus dudas, saludos desde Guadalajara, Mexico.

Me gusta

 
RUFINO RUIZ en 22/05/13
TENGO UNA PISICINA DE 3 X 9 X 1.40 MAS MENOS 38 M3 PERO NO TIENE CUARTO DE MAQUINAS, NADA SOLO ES COMO UNA PILETA, APLICO DIRECTAMENTE LA SAL? LA DILUYO EN AGUA ANTES? POR FAVOR UNA EXPLICACION, GRACIAS RUFINO RUIZ MEXICO

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 22/05/13
Hola Rufino:
Se rquiere de equipo de bombeo y filtracion para instalr el sisetma GENERADOR DE CLORO en tu piscina, pues de esta manera mediante la electrolisis salina se puede producir cloro natural.
saludos

Me gusta

 
lorena en 27/04/13
buen día
Tengo una alberca de 40 mil litros, filtro de cartucho y bomba de calor hayward, quiero saber que capacidad requeriría y cuanto costaría un sistema generador de cloro para mi alberca. debo decir que a pesar de estar remodelada tiene tubería de metal de hace 40 años, puede instalarse algo así? el uso es diario y la afluencia diaria es alrededor de 20 niños, que tan caro sería el mantenernos con sal?
gracias

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 29/04/13
No es adecuado para tu piscina, seguramente si instalamos el sistema generadro de cloro, el cloro que produce lavara la tuberia de fierro y enviara a tu piscina los materiales incrustados en ella, como el sarro y el oxido acumulado y adherido a la tuberia de fierro durante estos 40 años, esto no sucede con tuberia de PVC ya que esta clase de tuberia no se incrusta, el equipo es el ideal para trabajar con el sistema generador de cloro pues cuentas con un filtro de cartucho.... Que lastima no poder ofrecer una solucuion con nustro equupo entanto cambies la instalacion hidraulica a PVC

Me gusta

 
Euniweed Melenas en 23/04/13
hola!, los Generadores de cloro que capacidades tienen y costos? Saludos

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 23/04/13
SW 15 HASTA 40 M3
SW 25 HASTA 90 M3
SW 35 HASTA 150 M3
SW 92 HASTA 250 M3
mandanios tus datos y telefono al correo carlos@suawa.com.mx para enviarte lista de precios

Me gusta

 
Elidia Alejo en 17/04/13
Hola!!
Antes que nada muchas gracias por la información que nos compartes. Estoy interesada en el generador de cloro, y tengo entendido que eres un distribuidor, por lo que te pediría de la manera más atenta que me mandes información sobre el precio de un generador de cloro para una alberca semiolimpica, costos de mantenimiento, y diversos cuidados que se tenga. También me gustaría saber si hay distribuidoras de su empresa en Tabasco. Mi correo es elidia.alejo@hotmail.com
Saludos

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 23/04/13
Hola Elidia; te mande un correo electronico la semana anterior, confirma por favor si recibiste la infromacion sobre el sistema Generador de Cloro para tu piscina SEMIOLIMPICA, Saludos carlos

Me gusta

 
Buen día Carlos, me podría aclarar que diferencia hay entre la sal común y la sal para piscinas que cuesta casi cinco veces más??? Porque leí que contiene estabilizadores del agua, pero no entiendo a que se refiere esto, Saludos....

Me gusta

 
CARLOS SUAREZ en 22/02/13
Hola Juan Ramon Dime la que marca es tu equipo y asi doy la respuesta¡¡¡¡¡
saludos

Me gusta

 
Buena Noche, Tengo un sistema de agua salada INTEX Krystal Clear Saltwater System le aparece un código número #54601EG.

Saludos...

Me gusta