Negativa de pensión Imss

Negativa de pensión Imss


Autor

Vanguardia Pensiones
Benito Juarez, Distrito Federal
Tel: 1209 1225

Negativa de pensión Imss - escrito por Vanguardia Pensiones

¿Qué es una Negativa de Pensión?
 Es una prestación que se otorga al trabajador o sus beneficiarios, por no cumplir con el requisito mínimo de semanas cotizadas ante el IMSS para obtener una pensión. Si el IMSS le otorga una resolución negativa de pensión, podrá realizar el retiro total de los recursos acumulados en su cuenta individual. La negativa de pensión es un documento que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cuál te informa que no tienes derecho a recibir una pensión por no cumplir los requisitos establecidos. 

 Si el IMSS le otorga una resolución negativa de pensión podrá realizar el retiro total de los recursos acumulados en su cuenta individual.
El Retiro Total por Negativa de Pensión, es el derecho que confiere la Ley del Seguro Social a todo Trabajador o beneficiario para disponer de manera parcial o total, de los recursos acumulados en la Cuenta Individual, siempre y cuando reúna los requisitos que la propia Ley impone.
Estamos contigo para hacer valer tus derechos.

 ¿Qué requisitos debo cumplir?

 Por Regímenes 73 / 97

Los requisitos para obtener una Negativa de Pensión del IMSS por Régimen 73 / 97, son:
 
  • Que el asegurado quede privado de trabajo remunerado.
  • Ser mayor de 60 años. 
  • Que no reúna las semanas cotizadas requeridas para la pensión.
  • Haber perdido la conservación de derechos
  • Haber obtenido por parte del IMSS una resolución de Negativa de Pensión.
  • Tener saldo en su Cuenta Individual.
  •  ¿Qué documentos se requieren?
     Original y copia de la resolución negativa de pensión emitida por el IMSS.

     Original y copia de la identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cédula Profesional)
     Comprobante de Afore (estado de cuenta, constancia de registro, etc.)

    Invalidez y Vida
    Se otorgará una Negativa de Pensión por Invalidez y Vida, por los siguientes motivos:
  • Si encontrándote en estado de invalidez dictaminado por el IMSS, no reúnes 250 semanas de cotización al momento de presentarse dicho estado.
  • Si tu dictamen de invalidez es superior al 75% y no reúnes 150 semanas de cotización.
  • Si falleces sin reunir 150 semanas de cotización, tus beneficiarios podrán obtener una Resolución por Negativa de Pensión emitida por el IMSS.
  •  Cesantía en Edad Avanzada

    Si has cumplido 60 años de edad, no reúnes 1,250 semanas de cotización y careces de trabajo remunerado, no tienes derecho a que el IMSS te otorgue una Pensión por Cesantía, por lo que te entregará una resolución por Negativa de Pensión.
     Vejez

    Si has cumplido 65 años de edad, no reúnes 1,250 semanas de cotización y careces de trabajo remunerado, no tienes derecho a que el IMSS te otorgue una Pensión por Vejez, por lo que te entregará una resolución por Negativa de Pensión.
    En caso de fallecimiento, el beneficiario (s) adicionalmente deberá presentar la siguiente documentación:
  • Identificación Oficial (cualquiera de las siguientes):
  • Credencial de elector**
  • Pasaporte vigente
  • Cédula profesional
  • Cartilla del Servicio Militar
  • Para extranjeros, Documento migratorio
  • Acta de defunción
  • Acta de nacimiento beneficiario(s)
  • Acta de matrimonio (si corresponde)
  • Designación de beneficiarios emitida por el IMSS (sólo se solicita cuando la resolución diga "SOLICITANTE" y no se indica quién es el beneficiario, en este caso, puede ser: designación de beneficiarios, documento de solicitud de pensión o cualquier documento emitido por la autoridad en donde se designe como beneficiario)
  • En caso de que sea una Negativa de pensión por Orfandad y la persona que cobrará el retiro no sea alguno de los padres deberá presentar el documento oficial de tutoría.

    El trámite es de 2 meses y en 10 días la recuperación de sus recursos.

    Asesórese con nosotros es el ingreso que tendrá de por vida es sumamente importante.  El costo del honorarios es de $2,000 pesos y al término del proceso el 25% sobre el monto recuperado. Agende una cita al 5932 1880 de 11 a 18 horas de lunes a viernes y le asignaremos uno de nuestros especialistas.

    Nota: cuando es pensión por viudez, orfandad y ascendientes se requerirá un pago adicional de $4,000 pesos para realizar un juicio de dependencia económica el cuál tiene una duración de 3 a 6 meses.



    Me gusta


    Ordenar por 

    No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


    Adriana en 14 Apr
    Hola Buenas noches....

    Mi hermano de 48 años falleció y no contaba con esposa o hijos,mis padres ya son mayores de edad y son pensionados por parte del IMSS, les gustaría poder recuperar integramente lo acumulado dentro de la AFORE de mi hermano,al parecer no cotizo mas de 150 semanas. Como podemos recuperar lo del AFORE? Y mi otra duda es también si a ellos les corresponde Pensión por Ascendientes? Gracias

    Me gusta

     
    betty en 4 Apr
    BUEN DIA
    MI PADRE FALLECIO HACE UN AÑO, ERA DIVORCIADO, Y SUS DOS UNICO HIJOS SOMOS MAYORES DE EDAD, COMO PODEMOS RECUPERAR LO DE AFORE. GARCIAS

    Me gusta

     
    Apreciable Betty: Lo primero que debes hacer es obtener un Juicio de designación de Beneficiario, es necesario hacerlo a través de un abogado, el trámite tarda entre 3 y 8 meses.

    En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 8 meses. Si deseas que te apoyemos con el trámite de la negativa de pensión te cobramos por honorarios el 25% sobre el monto recuperado...nuestra garantía de servicio es única ¡Si no ganamos, no cobramos! E incluso te reembolsamos tu pago inicial.

    Sabemos lo importante que es para tí la entrega oportuna y exacta de los recursos económicos que tienes en tu cuenta individual. Nuestro compromiso como Expertos en Pensiones es brindarte este servicio en una forma eficiente y segura.

    Los servicios de consultoría son el primer paso y el más importante pues de un buen diagnóstico, determinará el mejor desarrollo de su futura pensión ante el Imss e Issste. Strategma Pensiones realiza para sus clientes servicios de Consultoría y Asesoramiento.

    El método de trabajo del Despacho está basado en una organización exhaustiva, moderna, en base a la experiencia continua de sus distintos componentes; que, en equipo, valoramos cada una de sus necesidades; para, luego, poder ayudarle a resolverlas de la mejor manera posible y siempre adaptada a sus particularidades individuales.

    Con el laudo a tu favor y los siguientes documentos podrás obtener la negativa de pensiòn y los recursos de la Afore...es necesario hacerlo lo más pronto posible ya que prescribe el derecho de recuperar los recursos a los 10 años.

    1).- Acta de Nacimiento original del titular (tú mamá) reciente menor a 6 meses de su emisión.
    2).- Acta de Defunción reciente menor a 6 meses de su emisión.
    3).- Acta de Nacimiento original del Beneficiario (tú hermana) reciente menor a 6 meses de su emisión.
    4) Constancia testimonial de dependencia económica realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses.
    5).- Ife original y copia del Titular y beneficiario.
    6).- Credencial Id IMSS reciente del Titular y beneficiario.
    7).- Comprobante de domicilio reciente menor a 2 meses de su emisión.
    8).- Estado de cuenta de afore o resumen de saldo lo más reciente que se pueda, debe estar incluido su RFC con homoclave y Curp.
    9).- Curp del Titular y beneficiario.
    10).- Contrato bancario reciente a nombre del beneficiario, con clave interbancaria a 18 dígitos y beneficiario mayor de 18 años (preferentemente esposa), en caso de ser otra persona copia del Ife de frente lo más legible posible. Nota: Los bancos que tienen convenio con el Imss son... Banorte, Bancomer, Banamex, Hsbc.
    11).- Certificado de vigencia de derechos u hoja de baja del Imss.
    12).- No tener Problemas con el Nombre y Fecha de Nacimiento de Acuerdo al Registro del Acta de Nacimiento.
    13).- Constancia del RFC con Homoclave de tu mamá. Si no cuentas con ella es necesario realizar una cita al 01 800 46 36 728.
    14),. Constancia de Estudios con sello y foto del alumno indicando el grado de estudio y credencial de estudiante vigente del último ciclo escolar.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 y al 4334 9399 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 0571/1209 0572 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    Hola tengo 44 años 31 de estos con asma bronquial crónica ya no puedo trabajar
    Puedo retirar mis fondos del afore

    Me gusta

     
    Apreciable Miguel: Te aconsejo realizarlo a través de demanda tarda entre 18 a 24 meses. Y con ello podrás reclamar la devolución de recursos de Afore.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 y al 4334 9399 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 0571/1209 0572 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    ROSA en 21 Mar
    buenas noches a mi esposo le dieron una negativa de pension por invalidez , basada en el articulo 119 tiene 1380 semanas cotizadas el imss dice que esa negativa no libera fondos del afore esto es cierto?

    Me gusta

     
    Estimada Rosa: Efectivamente no procede cuando es una pensión por Invalidez. Tendrás que esperar a tener los 60 años o en su caso realizarlo por demanda.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 0571/1209 0572 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    karla rodriguez en 20 Feb
    Buenos días, mi mama falleció hace 4 meses y quiero saber que necesito para que se le conceda a mi hermana una negativa de pensión ya que ella es menor de edad, mi mama duro sin trabajar 13 años, quisiera saber esto para que podamos retirar los fondos de su AFORE, me podria alguien orientar para saber como debo comenzar el tramite y en que dependencia del IMSS Karla Rodriguez

    Me gusta

     
    Apreciable Karla: Lo primero que debes hacer es obtener una Constancia de Dependencia Económica en un juzgado de lo familiar, es necesario hacerlo a través de un abogado, el trámite tarda entre 3 y 6 meses.

    En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses.

    Con el laudo a tu favor y los siguientes documentos podrás obtener la pensión por orfandad y los recursos de la Afore...es necesario hacerlo lo más pronto posible ya que prescribe el derecho de recuperar los recursos a los 10 años.

    1).- Acta de Nacimiento original del titular (tú mamá) reciente menor a 6 meses de su emisión.
    2).- Acta de Defunción reciente menor a 6 meses de su emisión.
    3).- Acta de Nacimiento original del Beneficiario (tú hermana) reciente menor a 6 meses de su emisión.
    4) Constancia testimonial de dependencia económica realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses.
    5).- Ife original y copia del Titular y beneficiario.
    6).- Credencial Id IMSS reciente del Titular y beneficiario.
    7).- Comprobante de domicilio reciente menor a 2 meses de su emisión.
    8).- Estado de cuenta de afore o resumen de saldo lo más reciente que se pueda, debe estar incluido su RFC con homoclave y Curp.
    9).- Curp del Titular y beneficiario.
    10).- Contrato bancario reciente a nombre del beneficiario, con clave interbancaria a 18 dígitos y beneficiario mayor de 18 años (preferentemente esposa), en caso de ser otra persona copia del Ife de frente lo más legible posible. Nota: Los bancos que tienen convenio con el Imss son... Banorte, Bancomer, Banamex, Hsbc.
    11).- Certificado de vigencia de derechos u hoja de baja del Imss.
    12).- No tener Problemas con el Nombre y Fecha de Nacimiento de Acuerdo al Registro del Acta de Nacimiento.
    13).- Constancia del RFC con Homoclave de tu mamá. Si no cuentas con ella es necesario realizar una cita al 01 800 46 36 728.
    14),. Constancia de Estudios con sello y foto del alumno indicando el grado de estudio y credencial de estudiante vigente del último ciclo escolar.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 y al 4334 9399 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 0571/1209 0572 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    El pago de los 5500 es por todo el tramite o hasta que punto y como se debe de pagar, al inicio al final o como

    Me gusta

     
    Estimada Karla: los $5,500 pesos son para tramitar la Constancia de Dependencia Económica, y si deseas que te apoyemos con el trámite de la negativa de pensión te cobramos por honorarios el 25% sobre el monto recuperado...nuestra garantía de servicio es única ¡Si no ganamos, no cobramos! E incluso te reembolsamos tu pago inicial.

    Sabemos lo importante que es para tí la entrega oportuna y exacta de los recursos económicos que tienes en tu cuenta individual. Nuestro compromiso como Expertos en Pensiones es brindarte este servicio en una forma eficiente y segura.

    Los servicios de consultoría son el primer paso y el más importante pues de un buen diagnóstico, determinará el mejor desarrollo de su futura pensión ante el Imss e Issste. Strategma Pensiones realiza para sus clientes servicios de Consultoría y Asesoramiento.

    El método de trabajo del Despacho está basado en una organización exhaustiva, moderna, en base a la experiencia continua de sus distintos componentes; que, en equipo, valoramos cada una de sus necesidades; para, luego, poder ayudarle a resolverlas de la mejor manera posible y siempre adaptada a sus particularidades individuales.


    Contáctanos

    Somos una empresa que desea estar en contacto directo con sus clientes y para ello contamos con un servicio en línea para que podamos brindarle toda la información de nuestros Servicios y Productos, nuestro personal está presto para poder contactarse contigo y poder dialogar sobre lo que podemos brindarte.

    Reciba un cordial saludo de su servidor y amigo. Le invito a comunicarse al 4334 9399/1209 0571/1209 0572 para disipar cualquier duda que usted tenga. También por correo strategyconsul@aol.com

    No todas las personas tienen los mismos problemas, ni todos los problemas tienen la misma solución. El equipo de profesionales de Strategma Pensiones le garantiza la mejor solución para su trámite de pensión con el más alto retorno de inversión.

    Saluda tu amigo y servidor

    Lic. Gustavo, Torres Landa
    Director de Ventas Strategma Pensiones



    Me gusta

     
    Buenas tardes,
    Quisiera saber si como extranjera puedo obtener el monto total de mi aforé ahora que voy a renunciar a mi trabajo e irme de México. Debo obligatoriamente esperar tener 60 años aún cuando no regresare al país?
    Agradezco de antemano su tiempo,
    Saludos,

    Me gusta

     
    Buenas tardes,
    Quisiera saber si como extranjera puedo obtener el monto total de mi aforé ahora que voy a renunciar a mi trabajo e irme de México. Debo obligatoriamente esperar tener 60 años aún cuando no regresare al país?
    Agradezco de antemano su tiempo,
    Saludos,

    Me gusta

     
    Estimada Dani Carrero: Debes esperar a tener 60 años para recobrar tu afore, te la entregaran sin problema a través de una negativa de pensión.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 1225/1209 1770 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    Buenas tardes, solo quisiera saber si mi mama tiene algun derecho de retirar su afore o su infonavit, tiene 576 semanas cotizadas y tiene invalidez, pero tiene solamente 48 años cumplidos

    Me gusta

     
    Apreciable Delfino: Tiene que esperar hasta los 50 años para poder realizar una demanda, siempre y cuando no este laborando tarda entre 18 y 24 meses...si te interesa recibir mayor información llámanos en los teléfonos que aparecen abajo.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 1225/1209 1770 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    Mi esposo tiene un problema sobre el numero de semanas que contiza al IMSS trabajo en Nacional Financiera Aunuque ahorita trabajo de manera independiente.
    Queríamos hacer una cita para expliicarle el problema para ver si nos puede apoyar para solucionarlo.

    04455554101954

    Me gusta

     
    Estimada amiga: Puedes localizarme en los siguientes telefonos...
    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399 / 1209 1225/1209 1770 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta

     
    buenas tardes, para cobrar una negativa de pensión por viudez , me están pidiendo una constancia testimonial, y mi duda es que en un dado caso de que hayamos sido coodependientes mi esposa y yo, se puede continuar con el trámite, o que puedo hacer para rescatarlo

    Me gusta

     
    Estimada Deila: Para obtener una pensión por viudez se requiere obtener una Constancia de dependencia económica ante un juzgado de lo familiar el cuál tarda entre 3 y 6 meses. Y si efectivamente tienes derecho a la pensión por viudez te recomiendo obtenerlo por la ley 73. La Constancia testimonial de dependencia económica y concubinato realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses

    Con el laudo a tu favor y los siguientes documentos podrás obtener la pensión por viudez y los recursos de la Afore...es necesario hacerlo lo más pronto posible ya que prescribe el derecho de recuperar los recursos a los 10 años.

    1).- Acta de Nacimiento original del titular reciente menor a 6 meses de su emisión.
    2).- Acta de Defunción reciente menor a 6 meses de su emisión.
    3).- Acta de Nacimiento original del Beneficiario reciente menor a 6 meses de su emisión.
    4) Constancia testimonial de dependencia económica y concubinato realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses.
    5).- Ife original y copia del Titular y beneficiario.
    6).- Credencial Id IMSS reciente del Titular y beneficiario.
    7).- Comprobante de domicilio reciente menor a 2 meses de su emisión.
    8).- Estado de cuenta de afore o resumen de saldo lo más reciente que se pueda, debe estar incluido su RFC con homoclave y Curp.
    9).- Curp del Titular y beneficiario.
    10).- Contrato bancario reciente a nombre del beneficiario, con clave interbancaria a 18 dígitos y beneficiario mayor de 18 años (preferentemente esposa), en caso de ser otra persona copia del Ife de frente lo más legible posible. Nota: Los bancos que tienen convenio con el Imss son...azteca, Banorte, Bancomer, Banamex, Hsbc y Santander.
    11).- Certificado de vigencia de derechos u hoja de baja del Imss.
    12).- No tener Problemas con el Nombre y Fecha de Nacimiento de Acuerdo al Registro del Acta de Nacimiento.
    13).- Constancia del RFC con Homoclave de tu papá. Si no cuentas con ella es necesario realizar una cita al 01 800 46 36 728.
    14),. Constancia de Estudios con sello y foto del alumno indicando el grado de estudio y credencial de estudiante vigente del último ciclo escolar.

    Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

    Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 3067 4132 / 1209 1225/1209 1770 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

    Me gusta