Pasto para campos de futbol

Pasto para campos de futbol


Autor

Pastomex
Veracruz, Veracruz
Tel: 018183471088

Pasto para campos de futbol - escrito por ISC. Luis Garcia

Consideraciones para instalar pasto en un campo de futbol

Cuando buscamos pasto para campos de futbol debemos asegurarnos que el pasto que vayamos a instalar se adecue a las condiciones de uso, clima y tipo de suelo que tenemos en nuestro terreno. No se debe instalar cualquier pasto, de preferencia indague bien sobre el pasto que le esten proponiendo y asegurese de que la empresa o negocio que le vaya a vender le ofrezca la asesoria que va a necesitar.
Algunas empresas que se dedican a la venta de pasto son meramente comercializadoras y no tienen conocimientos ni experiencia en el manejo de campos de futbol, antes de comprar verifique la experiencia y el conocimiento que tenga quien le vaya a proporcionar el cesped. Otro punto importante a considerar es revisar las fotos y videos del cesped que tenga el proveedor disponible ya que, al ser un producto natural, el pasto podría estar reseco y maltratado lo que le ocasionará más gastos y retrasos en el primer uso del cesped.

Los tipos de pasto que en México son comúnmente utilizados para campos de futbol y que recomendamos en Pastomex son:
  • Bermuda
  • Frente de Toro (Trencilla)
  • Paspalum
  • Kikuyo
  • Ingles
  • Cada uno de estos pastos tiene sus partidularidades:

    Bermuda: Es un cesped de hoja fina altamente resistente a las sequías, de crecimiento vigoroso y rápido. Requiere poca fertilización y poca agua, se adapta mejor a los estados del centro y sur de la republica mexicana. Genera muchas guías o estolones lo que le ayuda a recuperarse muy rápido del maltrato ocasionado durante el uso. Su altura de corte ideal es de 1 o 2 centimetros pero puede ser podado aún más bajo. Es un pasto que permite la reparación por medio de semillas ya que se puede encontrar semillas disponibles de la misma variedad.
    Existen híbrido del bermuda que han sido mejorados para ayudar a conservar aún más el color en las temporadas de sequías y de invierno, se puede iniciar la plantación con bermuda común en rollos o en semillas y hacer resiembras que ayuden a mantener el pasto siempre en óptimas condiciones.

    Frente de Toro (Trencilla): Es un cesped de hoja ancha altamente resistente al maltrato. Su crecimiento por rizonas y su forma de crecimiento circular le permiten tener mayor resistencia a ser arrancado durante el juego de futbol por barridas o por el pisoteo con zapatos de futbol. Es altamente resistente a la sequía y durante las primeras lluvias recupera muy rápido el color verde. Tiene muy baja necesidad de fertilización y alta resistencia a plagas.
    Se adapta bien a los climas del centro y sur del país, se desarrolla mejor en alturas menores a los 2000 metros sobre el nivel del mar.

    Paspalum: Este pasto es de hoja mediana, muy resistente a los climas extremosos tanto del sur como de los estados del norte del país. Su crecimiento es similar al del frente de toro aunque tiene un color más verde. Se suele plantar en alguna combinación de semillas aunque su uso no está tan difundido en nuestro país. Este pasto es resistente a la salinidad de las zonas costeras, tiene una recuperación rápida aunque no tan rápida como el bermuda.

    Kikuyo: Es un pasto ampliamente conocido en los estados del centro del país, tiene buena resistencia al pisoteo y a la sequía, pero no a la extrema sequía. Acepta el corte muy bajo y por sus potentes estolones es una gran opción para instalar en los campos de futbol. Se pueden encontrar semillas de este pasto para realizar la reparación en zonas donde no se haya establecido bien o que hayan recibido mayor maltrato.
    En Pastomex tenemos experiencia en la combinación de kikuyo con Bermuda obteniendo resultados muy buenos y de muy alta resistencia.

    Ingles: Es el pasto por excelencia para los estadios de futbol, no es muy resistente a la sequía pero si a las temperaturas bajas en las que otros pastos como el kikuyo o el bermuda entran en dormancia. Es una excelente opción para los campos de futbol del norte del país en los que los climas invernales suelen traer consigo heladas y nevadas. Es un pasto de hoja delgada, la mejor opción es plantarlo por semillas en combinación con el bermuda o alguno de los otros pastos aquí descritos.

    Consideraciones de infraestructura

    Es importante que se tomen en consideración los siguientes temas de infraestructura para asegurar el mejor cuidado del cesped:
     

  • Condiciones del suelo
  • Instalación de riego
  • Condiciones del suelo: Es muy importante realizar las tareas de mejora del suelo para que el pasto pueda desarrollarse mejor y tener una mejor apariencia. Estas mejoras incluyen: contar con las capas de terreno recomendadas, instalar drenaje para los estadios semi y profesionales, poner una capa de tierra fertil sobre la que se plante el cesped.

    Instalación de riego: Siempre es importante que se cuente con la infraestructura necesaria para el riego, para esto es recomendable que busque la asesoría de un especialista en sistemas de riego. Puede llegar a ser necesario que el riego se instale antes de plantar el pasto.

    Consideraciones de cuidado del pasto en los campos de futbol

    Un terreno de futbol sufre mayor maltrato que un jardín convencional, por lo que se debe considerar adquirir el pasto con una empresa como Pastomex que le brinde asesoría para los cuidados como poda, fertilización, agroquimicos, reparación de zonas dañadas y que además cuente con clientes que participen en una comunidad donde compartan experiencias sobre los cuidados de los campos de futbol.

    Esperamos que estas recomendaciones de Pastomex les sean de utilidad y puedan con ello realizar sus proyectos de mejor manera
     



    Me gusta

    Fuente : http://www.pastomex.com


    Ordenar por 

    No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


    Alexandra en 9 Oct
    Buenos Dias

    El motivo de este e-mail es para pedirle me pueda proporcionar la siguiente información que costo tendrían 2000 metros cuadros de pasto ya sea el gramma o el kikuyo ambos de primera calidad (de preferencia solicito me mande la cotización de ambos) cabe hacer mención que los necesito instalados en la ciudad de Oaxaca, con esto quiero decir que también requiero factura y el costo total .

    Espero su respuesta cuanto antes. Excelente Jueves


    Atte: Licenciada Alexandra Neyra

    Me gusta

     
    Requiero cotizacion y asesoria para adquirir semilla oara dos campos football, (100X90) y (60x40) a establecerce lo antes posible en la Comarca Lagunera Universidad Juarez del Estado de Durango. MC Luis Jesus Barrera Flores 871 2344768. Email: luisbarreraflores@ymail.com

    Me gusta

     
    Solicitud de una mezcla de pasto kikuyo y bermuda un kilogramo como lo puedo conseguir con ustedes la manera de pago y de su envio a San Luis Potosi
    Saludos
    Ing. Andrade

    Me gusta

     
    julio en 28/05/13
    Buenas tardes, ustedes venden pasto kikuyo por kilo

    Me gusta

     
    BUENAS NOCHES SERIA TAN AMABLE DE MANDARME UNA COTIZACION DE PASTO FRENTE DE TORO, SON 6850 M2 AL C.P. 69600 ES EN HUAJUAPAN DE LEON OAXACA INCLUYENDO TODO LA NECESARIO PARA SU CORRECTA COLOCACION, GRACIAS

    Me gusta

     
    ISC. Luis Garcia en 13/11/12
    Que tal amigo Juan Gonzalez Sanchez, podrá proporcionarnos un teléfono para contactarlo así como un correo electrónico o número de fax a donde podamos enviarle la cotización. Saludos

    Me gusta

     
    buenas tardes amigo juan si usted desea le puedo cotizar pasto frete de toro en exelente estado de aca de tecolapàn ver mandeme sus datos y su correo parar cotizarle somos los mejores en precios me puede hablar al cel 2292367536 y al correo camachomp2012@hotmail.com

    Me gusta

     
    Gerardo Murillo en 10/11/12
    se quiere establecer sacate bermuda de dos tiempos para canch de futbol el clima del lugar es muy frio vla mayor parte del año que me recomiendan seria una cancha reglamentaria para futbol mi mail es luisg_murillo@hotmail.com gracias espero que me puedan orientar

    Me gusta

     
    Nadie en 02/09/12
    Este comentario ya no está disponible.

    Me gusta