Pensión y Afore ¿a quién le toca? Beneficiarios legales

Pensión y Afore ¿a quién le toca? Beneficiarios legales


Autor

Pensionarte
Cuauhtemoc, Distrito Federal
Tel: 0155 59947056

Pensión y Afore ¿a quién le toca? Beneficiarios legales - escrito por Pensionarte

Jubilado no es lo mismo que pensionado, aunque suelen emplearse como sinónimos. Según las definiciones legales, quien se jubila goza de una compensación establecida por su empresa o sindicato (es decir, de una cantidad extra a la pensión que goce por su retiro). La jubilación se maneja por ejemplo en sindicatos como el de Telmex, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de Grupo Modelo,  Apasco, Bimbo, CFE o LFC;  al igual que en otras empresas donde se establecen contratos colectivos de trabajo.

Bajo estos términos, la mayoría de la gente se pensiona, no se jubila. La diferencia entre ambos conceptos parece una mera precisión legal. Y lo es. Sin embargo, dice el refrán que “el diablo está en los detalles” y eso es justo lo que deseamos exponer en este espacio: las minucias relativas a una pensión en cuanto a los beneficiarios del trabajador.

Caso 1:

Pensión por viudez y orfandad Separados, sin divorcio legal.

pension

La señora Ordoñez se enteró del fallecimiento de su marido unas semanas después de ocurrido, a través de un conocido de su familia. Hacía más de 10 años que no hablaba con él, y unos 13 que se habían separado. Pero nunca se divorciaron.

Así que Doña Martínez hoy cobra su pensión por viudez. Esto es posible porque la Ley del IMSS señala que si una mujer puede acreditar que continuaba casada con el trabajador fallecido tiene ese derecho, así como sus hijos pueden solicitar pensión por orfandad, siempre y cuando sean menores de 16 años. Si tienen más de esa edad y hasta 25 años, tendrán pensión siempre y cuando demuestren que siguen estudiando dentro de alguna escuela que se encuentre en el Sistema Educativo Nacional.

Ahora bien, el señor Ordoñez tuvo hijos de otra unión que no se legalizó (concubinato). Como los reconoció y ello es demostrable con sus actas de nacimiento, también tienen derecho a pensión, aunque la cantidad se dividirá en partes iguales entre el total de su descendencia.

El señor Ordoñez tenía una concubina con la que pasó sus últimos años de vida, ¿le corresponde a ella una pensión? no. Al acreditar su esposa el matrimonio preexistente, el único beneficio de su última pareja fue el que recibieron sus hijos en la pensión por orfandad.

Las concubinas (uniones sin un acta legal) sólo pueden beneficiarse de una pensión cuando el hombre era soltero, viudo o divorciado. Por eso es importante establecer las separaciones con un divorcio. Debes tomar en cuenta que la pensión por viudez tiene un mínimo garantizado de un salario mínimo general para el Distrito Federal, que equivale para 2012 a $1,869.90 mensuales ($62.33 SMGVDF).

Además es complementaria; es decir, tenerla no excluye una posterior pensión por cesantía en edad avanzada. Esta clase de pensión expira al contraer nuevas nupcias o vivir en concubinato.



¿Cuándo empiezan y terminan los derechos?

• Por viudez comienza el día del fallecimiento del asegurado o pensionado y cesa con la muerte del beneficiario, o cuando la viuda(o) o concubina(rio) contraigan matrimonio o entren en concubinato.

• Por orfandad comienza desde el día del fallecimiento del asegurado o pensionado y cesa con la muerte del beneficiario o cuando éste haya alcanzado los 16 años de edad o más, de acuerdo a las disposiciones correspondientes.



¿Cómo se reparte la pensión entre mis beneficiarios?

Hay distintos tipos de pensión, y en función de ello, distintas formas de repartirla:

Pensión por viudez:pension

Tu viuda recibirá el 90% de la pensión que te hubiera correspondido a ti como trabajador (o la que recibes, si ya estás pensionado). Al perder el derecho a esta pensión, la última entrega será la suma global equivalente a tres anualidades de la pensión que disfrutaba.

Pensión por orfandad de padre o madre:pension

Cada uno de tus hijos menores de 16 años (hasta de 25 si estudian, e incluso mayores de 25 si no pueden mantenerse por su propio trabajo) recibirán el 20% de la pensión que te hubiera tocado. Si el huérfano lo fuera de padre y madre, se le otorgará en las mismas condiciones una pensión igual al 30% de la misma base. Con la última mensualidad se otorgará al huérfano un pago final equivalente a tres mensualidades de su pensión.



¿Qué derechos tienen mis beneficiarios?

Si llegas a faltar, tus beneficiarios legales tendrán derecho a reclamar una pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya sea por viudez, orfandad o de ascendientes. Sin embargo, si no reúnen los requisitos establecidos en la ley, se les otorgará una negativa de pensión. Eso no significa que tus recursos se pierdan, la Afore en la que tengas tus ahorros les entregará el dinero acumulado en tu cuenta individual (si hay varios beneficiarios, lo repartirá en partes iguales).

Debes considerar que el estatus en el que te encuentres ante el IMSS, es lo que determinará los derechos de tus beneficiarios, es decir, si eres un trabajador activo (te encuentras trabajando y realizas aportaciones a tu Afore), tus beneficiarios tendrán derecho, según el caso, a los recursos de tu cuenta individual o a una pensión; si ya estás pensionado, tus beneficiarios tendrán derecho sólo a una pensión.

En el caso de beneficiarios sustitutos tendrán derecho únicamente a disponer de los recursos de tu cuenta individual. Antes deberán solicitar a un juez la designación de beneficiario sustituto, acudiendo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que emitirá el laudo correspondiente.



Caso 2:

Pensión por ascendencia

pension

Los hijos, cónyuges y concubinas son las primeras figuras para recibir una pensión (por viudez y orfandad) para los cotizantes del IMSS. Sin embargo, en caso de no tener ninguno de estos lazos, los padres pueden solicitar una pensión por ascendencia.

Fue el caso de la familia de Ricardo, de 28 años. Él murió en un accidente. No tenía pareja, ni se casó, ni tuvo hijos. Como su padre es pensionado por el IMSS, no puede decirse que dependiera de Ricardo económicamente, por eso no tiene derecho a este tipo de ayuda. Sin embargo, la madre de Ricardo no trabaja y sí puede aspirar a esta renta.

En esta historia, Ricardo cotizaba bajo la Ley de 1997 y tenía al menos 150 semanas de antecedentes laborales en el IMSS. La madre de Rodrigo lo acreditó y recibe una ayuda mensual de $820. De no haber padres, puede acreditarse pensión para familiares de primer grado (hermanos y, recientemente, incluso nietos).



¿Cuándo empiezan y terminan los derechos?
• De ascendientes comienza el día del fallecimiento del asegurado y termina hasta que fallezcan o se compruebe que pueden mantenerse por su propio trabajo.
 
• Padres (ascendientes) si dependían económicamente de ti y vivieran contigo.
 
Padres (ascendientes)  Es necesario realizar un proceso vía judicial para acreditar la dependencia económica ante el juzgado de lo familiar, el proceso tarda entre 3 y 6 meses.

¿Cómo se reparte la pensión entre mis beneficiarios?

Pensión de ascendientes:pension

Si tus padres dependían económicamente de ti y no tenías esposa ni hijos, recibirán el 20% de la pensión que tienes, o que te hubiera correspondido.

documentosdocumentos


Caso 3:

Negativa de pensión

pension

Hay factores que afectan el derecho a pensión de los beneficiarios del trabajador como la inestabilidad en la cotización al IMSS. Fue claro en el caso del señor López, que a los 40 años de edad tuvo un infarto fulminante.

Su viuda solamente pudo reclamar la devolución del dinero que López había acumulado en su Afore, pues aunque llevaba muchos años trabajando, había cotizado intermitentemente y no reunía el tiempo mínimo requerido para otorgar una pensión por viudez y orfandad.

Las semanas mínimas de cotización para obtener una pensión son: 500 semanas para la Ley de 1973 (aplicará en tu caso si comenzaste a cotizar antes de julio de 1997) y 1,250 semanas para la de 1997 (es tu caso si empezaste a cotizar al IMSS en julio de 1997 o después de esa fecha). Dado que la inmensa mayoría de las pensiones que se mueven en la actualidad corresponden a la Ley del 73 —la del 97 ofrecerá sus primeros resultados dentro de una década— es preciso que, si cotizas, cuides cada aspecto e instruyas a tu familia en el tema.



 Sin embargo, si no reúnen los requisitos establecidos en la ley, se les otorgará una negativa de pensión. Eso no significa que tus recursos se pierdan, la Afore en la que tengas tus ahorros les entregará el dinero acumulado en tu cuenta individual (si hay varios beneficiarios, lo repartirá en partes iguales).

Debes considerar que el estatus en el que te encuentres ante el IMSS, es lo que determinará los derechos de tus beneficiarios, es decir, si eres un trabajador activo (te encuentras trabajando y realizas aportaciones a tu Afore), tus beneficiarios tendrán derecho, según el caso, a los recursos de tu cuenta individual o a una pensión; si ya estás pensionado, tus beneficiarios tendrán derecho sólo a una pensión.

En el caso de beneficiarios sustitutos tendrán derecho únicamente a disponer de los recursos de tu cuenta individual. Antes deberán solicitar a un juez la designación de beneficiario sustituto, acudiendo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que emitirá el laudo correspondiente.



La excepción a la regla

Hay unos beneficiarios que sí puedes establecer a tu antojo, y de hecho, debes hacerlo: se trata de las personas que recibirán los ahorros que hayas acumulado mediante aportaciones voluntarias. Puedes elegir a quien desees, sea o no familiar tuyo. (Si haces aportaciones voluntarias a tu Afore y no estableces estos beneficiarios, tus familiares tendrán que acudir con un juez a realizar una sucesión testamentaria o intestamentaria para acceder al dinero que ahorraste).



¿Qué deben hacer mis beneficiarios?

Lo primero que deben hacer es presentar la solicitud de pensión en la ventanilla de prestaciones económicas de la unidad de medicina familiar que les corresponda (deben presentar los documentos que se mencionan más adelante). El plazo máximo para la resolución del trámite es de 21 días naturales para los casos de la Ley del Seguro Social del 73 y de 30 días naturales para casos de la Ley del 97.

Si comenzaste a cotizar al IMSS antes del 1º de julio de 1997, tus beneficiarios tienen la opción de elegir el régimen de pensión y en su caso la aseguradora que más les convenga, es decir una pensión pagada por el IMSS o una pensión pagada por una aseguradora, esto se llama renta vitalicia.

Si tus beneficiarios eligen la pensión pagada por el IMSS se realizará de forma mensual y podrán retirar de la Afore en una sola exhibición parte de los recursos de tu cuenta individual (SAR 92, vivienda 92 y retiro 97).

Pero si eligen la pensión pagada por una aseguradora, lo que tienes ahorrado en tu Afore se utilizará para que tus beneficiarios reciban una pensión mensual, y en caso de contar con recursos SAR 92, vivienda 92 y 97 serán entregados en una sola exhibición.

Si ya estás pensionado y mueres, tus beneficiarios no podrán elegir el régimen de pensión, porque es un trámite que ya hiciste tú. En ese caso, el IMSS o la aseguradora que venía cubriendo tu pensión lo seguirán haciendo.

Cuando se acerca la Pensión, nosotros nos acercamos a ti para ayudarte en el trámite y anticipar con estrategias para que obtengas la Mejor Pensión Posible por parte del IMSS u Issste.

 
Haz una Cita con nosotros al 5994 7056/ 5510 3257 y te comentaremos sin costo nuestras estrategias para incrementar tu Pensión.


Me gusta


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Elijah Roland en 6 Jul
Hola a todos

Solicitar un préstamo rápido y fácil para pagar cuentas y comenzar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés baja del 3%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: elijahloanfirm@outlook.com, puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo

OFERTA DE PRÉSTAMO PARA TODOS

Nombre completo:
Importe del préstamo:
Número de teléfono:
Duración del préstamo:
País:
Estado / Provincia:
Los ingresos mensuales de los anuncios:
Estado civil:
Se han aplicado a usted:
Propósito del Préstamo:

Gracias,

Sr. Elías Roland
C.E.O / elijahloanfirm

Me gusta

 
Veronica en 21 May
Mi hermana fallecio hace un año, nunca fue casada ni tuvo hijos, mis padres ambos mayores nunca fueron dependientes economicos de ella, ya que mi papa tiene pension por vejez, el imss les dice que tienen que presentar una resolucion judicial de dependencia economica, como pueden hacerlo si nunca fueron dependientes econmomicos de ella, que pasa con lo acumulado en su cuenta individual?, les daran entrada a su tramite con una resolucion de no dependencia economica?

Me gusta

 
mi hermana y yo somos beneficiarias al afore de mi madre, sin embargo, se caso y mi padrastro dice q legalmente el es el unico beneficiario por el simple hecho de ser su esposo el se quiere pencionar por viudez¿ que tan cierto es ?

Me gusta

 
Elijah Roland en 25 Apr
¡hola

Qué necesita y préstamo urgente para pagar su deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar facturas o configurar su empresa? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, la compañía Mr.mhay es un préstamofirma de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que están en necesidad de préstamo con una tasa de interés baja del 2% en contacto con nosotros por correo electrónico:
credithome@blumail.org

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombres completos:
Cantidad necesaria como préstamo:
Duración del préstamo:
Número de teléfono:
País:
Estado / Provincia:
Ingreso mensual:
Estado civil:

Espero su respuesta pronto

Sr. mhay burialla

Me gusta

 
Ab Ab en 7 Apr
Hola Pueblo amado,

Somos Organización cristiana formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy en medio de la dirección de correo electrónico (ninia_chris@yahoo.com) Para obtener más información acerca de esta operación

saludos
Sra. Nania Chris

Me gusta

 
Ab Ab en 7 Apr
Hola Pueblo amado,

Somos Organización cristiana formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy en medio de la dirección de correo electrónico (ninia_chris@yahoo.com) Para obtener más información acerca de esta operación

saludos
Sra. Nania Chris

Me gusta

 
Elijah Roland en 3 Apr
¡hola

Qué necesita y préstamo urgente para pagar su deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar facturas o configurar su empresa? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, la compañía Mr.mhay es un préstamofirma de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que están en necesidad de préstamo con una tasa de interés baja del 2% en contacto con nosotros por correo electrónico:
credithome@blumail.org

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombres completos:
Cantidad necesaria como préstamo:
Duración del préstamo:
Número de teléfono:
País:
Estado / Provincia:
Ingreso mensual:
Estado civil:

Espero su respuesta pronto

Sr. mhay burialla

Me gusta

 
Angy Rodriguez en 27 Mar
Buenas noches mi hermano acaba de fallecer no tenia esposa ni hijos, mis papas también ya fallecieron yo podría cobrar su afore y como le debo de hacer y que requisitos necesito

Me gusta

 
Estimado Adame: Prepará los siguientes documentos podrás obtener la negativa de pensión y los recursos de la Afore...es necesario hacerlo lo más pronto posible ya que prescribe el derecho de recuperar los recursos a los 10 años.

1).- Acta de Nacimiento original del titular reciente menor a 6 meses de su emisión.
2).- Acta de Defunción reciente menor a 6 meses de su emisión.
3).- Acta de Nacimiento original del Beneficiario reciente menor a 6 meses de su emisión.
4) Constancia testimonial de dependencia económica y concubinato realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $5,500 pesos y tarda de 3 a 6 meses.
5).- Ife original y copia del Titular y beneficiario.
6).- Credencial Id IMSS reciente del Titular y beneficiario.
7).- Comprobante de domicilio reciente menor a 2 meses de su emisión.
8).- Estado de cuenta de afore o resumen de saldo lo más reciente que se pueda, debe estar incluido su RFC con homoclave y Curp.
9).- Curp del Titular y beneficiario.
10).- Contrato bancario reciente a nombre del beneficiario, con clave interbancaria a 18 dígitos y beneficiario mayor de 18 años (preferentemente esposa), en caso de ser otra persona copia del Ife de frente lo más legible posible. Nota: Los bancos que tienen convenio con el Imss son...azteca, Banorte, Bancomer, Banamex, Hsbc y Santander.
11).- Certificado de vigencia de derechos u hoja de baja del Imss.
12).- No tener Problemas con el Nombre y Fecha de Nacimiento de Acuerdo al Registro del Acta de Nacimiento.
13).- Constancia del RFC con Homoclave de tu papá. Si no cuentas con ella es necesario realizar una cita al 01 800 46 36 728.
14),. Constancia de Estudios con sello y foto del alumno indicando el grado de estudio y credencial de estudiante vigente del último ciclo escolar.

Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 1209 0571 Ext. 101 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399/1209 1225/1209 1770 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo, Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Vanguardia Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

Me gusta

 
maría en 24 Mar
buenas tardes mi padre acaba de morir hace un mes, soy menor de edad tengo 5 hermanos menores también, mi mamá nunca se casó, mi padre se volvió a casar con otra señora, me dice que no me dejó nada, mi tía me dijo que tenía derecho a una pensión pero q tengo q hacer pues no me quiere dar el acta de defunsión.

Me gusta

 


Hola, me permite consultarle, gracias, mi padre fallecio y era pencionado de el IMSS y a mi madre se le niga la pencion pues en el acta de nacimiento y de defuncion de mi padre aparece un nombre de mas, que en el acta de matrimonio no tiene, era un segundo nombre propio que mi padre no usaba jamas y solo aparece en esos documentos, ¿que puedo hacer o tramitar? gracias.

Me gusta

 
Apreciable Sergio: Si se caso en el DF debes realizar el siguiente proceso, deberás acudir al Registro Civil en Arcos de Belem con los siguientes documentos de 8 a 11 am.

Requisitos:
Copia certificada del acta de reciente expedición que se desea aclarar (antigüedad no mayor de un año a la fecha de su presentación para realizar el trámite).
Copia certificada del acta de nacimiento del contrayente cuyo nombre se desea aclarar en el acta de matrimonio.
Documentos públicos, privados o religiosos en etapas de su vida (niñez, adolescencia y adulta, en su caso) para acreditar su petición. Ejemplos: fe de bautizo, constancia de alumbramiento, cartilla de vacunación, boletas, diplomas, certificados, cartilla del servicio militar nacional, R.F.C., filiación del trabajo, documentos expedidos por el IMSS, ISSSTE, carnet clínico, pasaporte, CURP, SAR, constancias laborales o escolares.
Suscribir el formato de solicitud de aclaración.

En caso de que el titular sea finado, y desee realizar la aclaración una persona que presente interés jurídico para ello, favor de comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal.

El trámite se conoce como "Aclaración de nombre o nombres de pila en actas de matrimonio."

Si deseas apoyo con este tramite o la pensión por viudez de tu mamá... puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi número directo 4334 9399 Conmutador 1209 0571/1209 0572 de lunes a sábado de 10 a 18 horas. O también por correo strategyconsul@aol.com

Te saluda

Lic. Gustavo, Torres Landa
Director de Ventas
Strategma Pensiones

Me gusta

 
buen dia mi situacion es que tuve pension por orfandad ya cumplidos los 25 años seme termino la pension lo cual quiero disponer de los recursos que aun quedan en el afore ya que no me dieron todo en totalidad como podria aserle gracias

Me gusta

 
Estimado Abraham: Requiero tener mayor información, la pensión por orfandad fue ´por la ley 73 (te la paga el Imss), o fue por la ley 97 (te la paga una Aseguradora como puede ser Banorte, Bancomer, Gnp, Etc.)

En ambos casos se te paga una indemnización por el equivalente a 3 años...Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi número directo 4334 9399 Conmutador 1209 0571/1209 0572 de lunes a sábado de 10 a 18 horas. O también por correo strategyconsul@aol.com

Me gusta

 
sandy en 5 Mar
Buen día.
La situación es la siguiente:
Mi padre se casó con una mujer.Después se separó (nunca se divorció)
Conoce a mi madre y empiezan a vivir juntos.
Mi padre y mi madre vivieron más de 33 años juntos.
Hace 3 años mi padre murió.No dejó testamento y mi madre prácticamente se quedó sin nada, ya que la casa estaba a nombre de mi padre.
Hace poco recibimos un estado de cuenta de la afore de mi padre.
Quisiera saber si ese dinero lo puede retirar mi madre,o nosotros sus hijos,o si ese dinero le corresponde a la que fue esposa legar de mi padre.
Espero y agradezco su ayuda.
Sandy

Me gusta

 
Apreciable Sandy: Claro que tiene ese derecho y le darían el 100% del monto de pensión de por vida si elije el régimen 1973.

Es importante realizar un Juicio de Constancia de Dependencia Económica, el trámite tarda entre 3 y 6 meses. Si lo realizas con nuestro despacho tiene un costo de $6,000 pesos.

Prepara los siguientes documentos podrás obtener la pensión por viudez y los recursos de la Afore...es necesario hacerlo lo más pronto posible ya que prescribe el derecho de recuperar los recursos a los 10 años.

1).- Acta de Nacimiento original del titular reciente menor a 6 meses de su emisión.
2).- Acta de Defunción reciente menor a 6 meses de su emisión.
3).- Acta de Nacimiento original del Beneficiario reciente menor a 6 meses de su emisión.
4) Constancia testimonial de dependencia económica y concubinato realizada ante el juzgado de lo familiar. En caso de realizarlo con el despacho tiene un costo de $6,000 pesos y tarda de 3 a 6 meses.
5).- Ife original y copia del Titular y beneficiario.
6).- Credencial Id IMSS reciente del Titular y beneficiario.
7).- Comprobante de domicilio reciente menor a 2 meses de su emisión.
8).- Estado de cuenta de afore o resumen de saldo lo más reciente que se pueda, debe estar incluido su RFC con homoclave y Curp.
9).- Curp del Titular y beneficiario.
10).- Contrato bancario reciente a nombre del beneficiario, con clave interbancaria a 18 dígitos y beneficiario mayor de 18 años (preferentemente esposa), en caso de ser otra persona copia del Ife de frente lo más legible posible. Nota: Los bancos que tienen convenio con el Imss son...Banorte, Bancomer, Banamex, Hsbc.
11).- Resolución de pensión de su esposa.
12).- No tener Problemas con el Nombre y Fecha de Nacimiento de Acuerdo al Registro del Acta de Nacimiento.
13).- Constancia del RFC con Homoclave de tu papá. Si no cuentas con ella es necesario realizar una cita al 01 800 46 36 728.
14),. Constancia de Estudios con sello y foto del alumno indicando el grado de estudio y credencial de estudiante vigente del último ciclo escolar.

Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 4334 9399 Conmutador 1209 0571/1209 0572 de lunes a sábado de 10 a 18 horas. O también por correo strategyconsul@aol.com

Me gusta

 
si una pareja reciben pension los 2 por parte del imss cuando fallesca alguno de los 2 la pension pasa al esposo o a la esposa y es igual el porciento que le darían por viudez

Me gusta

 
Estimado Miguel Rangel: Claro que se puede obtener la pensión como beneficiario, el porcentaje es equivalente al 65% de la pensión que se perciba al momento de la defunción y que es diferente a la que ya tienen como titular de la misma.

Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas al 4334 9399 Conmutador 1209 0571/1209 0572 Ext. 101 y 102 de lunes a sábado de 10 a 18 horas. O también por correo strategyconsul@aol.com

Me gusta

 
Maria en 3 Mar
MI nombre es Maria,el papa de mi hija(11 años)fallecio hace tres meses,inicie los tramites de pension por viudez y orfandad.Ahora me dan a elegir entre cobrar la pension del imss o por una pagadora.Que sucede si elijo una pagadora y en el futuro la pagadora quiebra?.Otra pregunta,la pagadora me da 9000 pesos como beneficio adicional unico.Por otro lado el imss puedo retirar 18000 de la afore.volviendo a la pagadora...si elijo esta opcion..cuanto podre retirar de la afore?urge!!gracias!

Me gusta

 
Apreciable María: Elije la ley 73 del Imss aun cuando pueda ser menor el monto mensual recuerda que podrás tener la pensión de por vida, y si haces cuenta a largo plazo es mucho más de lo que podría darte una aseguradora por la ley 73.

También al elegir el régimen 73 podrás recuperar el dinero de la Afore de las subcuentas Sar retiro 92, Retiro 97, Sar infonavit 92 y Sar infonavit 97.

De hacerlo con una Aseguradora régimen 97 perderás todos estos beneficios, recuerda que utilizaran el monto de la Afore para financiar tu pensión, de ahí tomaran los 9,000 pesos que te ofrecen, no te dejes sorprender...cuando se agoten los recursos ya no tendrás pensión no jueges con tu futuro.


Si deseas apoyo con este tramite puedes contactarnos para darte mayor información puedes solicitar una cita si te comunicas a mi Nextel 6568 4964 de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Si tiene alguna inquietud o duda, por favor comuníquese al 4334 9399/1209 0571/1209 0572 Extensión 101 y 102 con tu servidor el Lic. Gustavo Torres Landa Director ventas. La pensión es un tema de preocupación general, por lo que Strategma Pensiones le ofrece la asesoría para conocer, entender y realizar los complicados trámites que nos permitirán llegar a una pensión óptima.

Me gusta