POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR TAPIOCA

POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR TAPIOCA


Autor

Galuz Repostería
Morelia, Michoacan
Tel: 443 3151956

POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR TAPIOCA - escrito por Galuz Reposteria

¿SABES POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR TAPIOCA?

Para poder deleitarse con algo, es necesario primero conocerlo.

¿QUÉ ES LA TAPIOCA?  La definición técnica nos dice que es “el almidón extraído de la yuca, -también llamada mandioca, casava e incluso tapioca”-. La yuca es un arbusto de raíces o tubérculos marrones con el interior blanco y carnoso.

En casi todos los comercios agroalimentarios podemos encontrar yuca actualmente. Ésta se presenta en forma de pequeñas perlas blancas (la hay con distintos grosores e incluso harina), que al ser cocinadas e hidratadas se vuelven transparentes, con una textura muy especial.

Su aplicación culinaria es bastante amplia, con la tapioca podemos hacer sopas, pudines y también una especie de ‘papilla’ con leche.

 CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE LA TAPIOCA

Gracias a su alto nivel en glúcidos (hidratos de carbono), la tapioca es un alimento energético de primer orden, proporcionando 354 calorías por cada 100 gr.

Además de su alto valor energético, la tapioca añade la calidad dietética de facilitar la digestión de los alimentos con que se encuentra asociada y, en particular, las proteínas y la leche. Se ha comprobado, por ejemplo, que el estómago debe hacer un esfuerzo de secreción mayor para digerir la harina que para digerir la tapioca.

Es un alimento muy nutritivo y que además no contiene gluten por lo que pueden consumirlo aquellas personas intolerantes al gluten (celiacos).

Es Rico en vitamina “C” y en minerales como el potasio, hierro y calcio.

 PROPIEDADES Y BENEFICIOS MEDICINALES DE LA TAPIOCA

·         Es un excelente alimento del músculo y conviene particularmente a los que efectúan trabajos físicos de alto rendimiento, a los deportistas, a los niños y a los convalecientes.

·         Tiene propiedades digestivas, emolientes y astringentes.

·         Las sopas ligeras de tapiocas son excelente alimento para los niños en caso de trastornos digestivos, especialmente inflamaciones intestinales.

·         Es un alimento muy especial para personas delicadas del estómago e intestinos.

·         Su almidón refresca el organismo.

·         Cuando se quiere alimentar bien a un niño que ha pasado de la lactancia a una alimentación inicial; no hay nada mejor que sopas de tapioca.

 

FUENTES:

http://saludnatural.biomanantial.com/maravillas-de-la-tapioca/

http://www.cuidadodelasalud.com/medicina-natural/propiedades-y-beneficios-medicinales-de-la-tapioca/

http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/19/tapioca/

 




Me gusta

Fuente : http://saludnatural.biomanantial.com/maravillas-de-la-tapioca/


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Ana Salgado en 3 Mar
wow muy interesantes hoy mi novio me compro un vaso de jugo de mango con las bolitas negras(Tapioca) en el fondo en un restaurante VIETNAMITA . Le pregunte a la mesera y me explico un poco y no me quisequedar a medias le dije que me lo escribiera en un papel y vaya que saben riquisimas. gracias por la imformacion me sirvio de mucho

Me gusta

 
Mery Granillo en 19/06/12
si queres preparar una picada,corta mandioca cocida en cubos,pollo en cubos,prepara una mezcla como para panqueques, primero psa el pollo y fritálo, no muy caliente al principio,cuando veas q empieza atomar color levantas el fuego, lo sacas y en fuego caliente hacés lo mismo con los trozitos de mandioca, lo servís por separado ó en una fuente ponés aceitunas descarozadas, el pollo, las mandioquitas,trozitos de queso, trozitos de jamón cocido, bueno....lo que tengas, t seguro les va a gustar mucho a tus comensales, ah, no te lovides de condimentar bien la mescla antes de usarla, PROVASTE ALGUNA VEZ CORTAR LA MANDIOCA CRUDA EN MANDOLINA Y HACERLA FRITA?O LA BATATA, SON MUCHO MÁS RICAS QUE LAS PAPAS,SALUDOS

Me gusta

 
Mery Granillo en 17/06/12
comer mandioca es mucho más rico que papas, ya sea solo hervida, ó frita, ó en milanesas,pur´e, bomobitas de mandioca, son espextaculares ,más consistentes que la papa,lástima que es poco eltiempo en el año que se las consigue recién cocechadas, yo vivo en zona donde se cultiva, y es un placer hacer platos con este producto, gracias por toda la información.

Me gusta

 (+2 Le gusta)
Galuz Reposteria en 18/06/12
Gracias Mery por sus comentarios. Qué bueno saber que el artículo fue de su agrado. Con comentarios como el suyo podemos enriquecerlo e ir aprendiendo más.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
hola los felicito por la pagina apenas estoy conociendo la tapioca y me encanta, voy seguido a un restaurant japones y una bebida deliciosa con jugo de kiwi y tapioca y me fascina solo que mi duda es si en los botecitos que venden es blanca porque en las bebidas es negra o hay diferentes colores de las tapiocas ? y me gustaria si me dicen como prepararla ocmo arroz y como la puedo guizar despues de cocida se me ocurre con vegetales pero necesito instrucciones Muchas Gracias ! :) Lindo dia

Me gusta

 (+3 Le gusta)
Nadie en 31/12/69
me gustaría que pusieran mas retesas, sencillas mas detalladas
es muy buena la pagina gracias

Me gusta

 (+1 Le gusta)
Nadie en 31/12/69
es rikisima la tapiokaa...ojala fuera para bajar d epezo jaja o si ?

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
DAME RECETAS PARA HACER DULCE DE TAPIOCA COMO AVENA ALGO ASI. GRACIAS.

Me gusta