Reformas Fiscales Estado de México 2011

Reformas Fiscales Estado de México 2011


Autor

Grupo Seprocaf México
Benito Juarez, Distrito Federal
Tel: 5523516442

Reformas Fiscales Estado de México 2011 - escrito por Lic. Verónica Gutiérrez

El pasado 21 de diciembre de 2010 se publicaron en la Gaceta del Gobierno del Estado de México los Decretos 247, 248 y 249 relativos a las Leyes de Ingresos del Estado de México y de sus Municipios, así como a las Reformas, Adiciones y Derogaciones a Diversas Disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en vigor a partir del 1° de enero de 2011.

De entre las disposiciones que se publican se pueden señalar:
Las modificaciones en material del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, en relación con operacones a través de fideicomisos y sociedades inmobiliarias.

Se homologan con las disposiciones fiscales federales ciertas reglas respecto a los plazos para concluir las visitas domiciliarias y las revisiones de gabinete, así como a la prelación de bienes en el embargo. 
Se otorgan diversos beneficios fiscales en materia de:

Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, Impuesto predial, Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores local y Derechos de agua potable y drenaje.

Todo esto ya sea por la creación de empleos, la regularización en el pago de adeudo, por la realización del pago anticipado de contribuciones o, para beneficiar a ciertos grupos vulnerables.

 

 



Me gusta

Fuente : http://profesionistacontable-fiscal.blogspot.com


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Nadie en 31/12/69
POR FAVOR PROPORCIONAR LISTADO DE PRESTACIONES QUE INTEGRAN EL SUELDO SUJETO A COTIZACIÓN DEL ISSEMYM PUBLICADO EN LA GACETA DE GOBIERNO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ISSEMYM

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Al parecer, hasta el día de hoy no ha salido publicada ninguna modificación al Art. 115 del C.F.E.M., por lo que el cálculo del Traslado de Dominio se sigue realizando con la misma tabla del 2009.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
La tabla del ISAI, queda igual que la de 2010? osea igual que la de 2009? no hubo reformas posteriores al artículo 115?, se los agradecería mucho

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
En realidad el cálculo del traslado de dominio es muy sencillo solo se necesita saber el monto de compraventa y el valor catastral para determinar la base gravable. En cuanto a la inscripción en el Instituto de la Función Registral solamente se puede llevar a cabo si el acto jurídico esta realizado de la forma idonea, que tratandose de actos traslativos de dominio, forzosamente tiene que ser mediante escritura pública.

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
quisiera saber como puedo calcular el monto que tengo que pagar por el traslado de dominio y si yo puedo realizar la inscripcion ante el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, ya que los notarios cobran excesivamente caro.

Gracias

Me gusta