Renta de casas, cuidados que se debe exigir a los inquilinos

Renta de casas, cuidados que se debe exigir a los inquilinos


Autor

Mercadoi
Ciudad De Mexico, Distrito Federal
Tel: 55-52036565

Renta de casas, cuidados que se debe exigir a los inquilinos - escrito por Lilach

En un contrato de alquiler, la persona que renta una casa o departamento debe cumplir una serie de obligaciones para poder permanecer en la vivienda arrendada. A continuación se especifican cuáles son los deberes del arrendatario.

El inquilino debe facilitar al propietario información verídica, que aparecerá en el contrato de renta de la casa, y debe autorizar al dueño a que coteje esta información de ser necesario.

La vivienda deberá utilizarse solamente para el fin para el que fue arrendada y que se especificará en el contrato. En caso de que no se cumpliera con este punto, el arrendatario tendrá derecho a finalizar el contrato con la persona que renta la casa. 

Respecto a ceder o subarrendar la vivienda, el arrendatario no podrá hacerlo a menos que haya pedido autorización al propietario; en caso contrario el dueño de la propiedad podrá dar por terminado el contrato de renta de la casa.

Otro de los deberes con los que debe cumplir un inquilino es el pago del arrendamiento; debe abonar el precio convenido en el lugar y fecha establecidos en el contrato. Durante los primeros cinco años de arrendamiento, la renta de la casa se actualizará anualmente, siempre que se cumpla el año de vigencia del contrato. Para realizar este aumento se utilizará la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los doce meses anteriores a la fecha del contrato.  

La renta de la casa deberá abonarse desde el día que el inquilino reciba la vivienda a arrendar, aun cuando el contrato se hubiese celebrado con anterioridad.

Por último el inquilino tiene el deber de cuidar el inmueble y devolverlo en las mismas condiciones en que le fue entregado. En caso de daños o deterioros por un mal uso de la vivienda, el arrendatario deberá realizar las reparaciones necesarias. Si el daño causado no fuera responsabilidad del inquilino, la reparación y gastos correrán por cuenta del propietario.




Me gusta

Fuente : http://www.mercadoi.com


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
Se los recomiendo www.contratosfacil.com

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Espero tener respuesta pronto. por favor.

Me gusta