Si la facturación electrónica ES o SERÁ obligatoria.

Si la facturación electrónica ES o SERÁ obligatoria.


Autor

Si la facturación electrónica ES o SERÁ obligatoria. - escrito por Gabriel González

En México cuando pensamos en una factura se nos viene a la mente una hoja de papel con un número de folio realizado en imprentas autorizadas, es por eso que al presentarse la oportunidad de cambiar a la facturación electrónica se crean muchas dudas en torno a todo el proceso de emisión, validación, costo, etc.

Como casi todos los productos, servicios, esquemas, etc. La facturación electrónica tiene aspectos negativos, pero si para nosotros es o será obligatoria, es mejor buscar sus ventajas y aprovecharlas para agregar valor a nuestra empresa.

Algunas de las ventajas que más resaltan son las siguientes:

Seguridad – Bajo Costo – Organización – Atención Al Cliente – Mejora En Procesos – Facturación Verde

Al contar con un sello digital, se asegura que cada factura sea distinta a cualquier y nos permite validarla a través del portal de SAT en cuestión de minutos.

Con esto se garantizan:

- Autenticidad de Origen. - Integridad de contenido - Mayor seguridad jurídica - Disminución en riesgos de fraude y evasión fiscal - Reducción en la generación de comprobantes falsos que afectan a la economía formal

Aunque de entrada pareciera que la Facturación Electrónica incrementa nuestros costos, haciendo un análisis de todos los aspectos involucrados dentro de un proceso de facturación tenemos los siguientes puntos:

- Se tiene que recordar que el obtener facturas en papel con un impresor autorizado tenía un costo. - Reduce tiempos en la generación de la factura y tiempos de entrega. - Reduce costos en mensajería - Se eliminan los altos costos de almacenamiento. - Reduce gastos generados por errores humanos.

ORGANIZACIÓN

Con un solo click podemos consultar facturas generadas días, meses y hasta años atrás. Se puede verificar tal como fue expedida y en caso de ser necesario, enviarla de nuevo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención a nuestros clientes mejora al tener tiempos de respuesta más rápidos, ya que se puede enviar fácilmente las veces que se desee y tomamos en cuenta que el correo electrónico es inmediato.

MEJORA EN PROCESOS

Declaraciones ante el SAT: La información es enviada fácilmente al SAT lo cual aumenta la productividad reduciendo el tiempo al mínimo. No se pierden las facturas: Si contamos con un buen respaldo en cuestión de almacenamiento por parte de nuestro proveedor, no tenemos que volver a preocuparnos por las pérdidas accidentales de nuestros documentos. Tiempo de paquetería: las facturas son enviadas por correo electrónico lo cual se realiza de forma inmediata. Almacenamiento: Se reduce al 100% la necesidad de almacenamiento físico de facturas.

FACTURACIÓN VERDE

Posiblemente el aspecto más importante, ahorro en el uso del papel, como dato: Por cada millón de facturas impresas es necesario cortar entre 50 y 60 árboles. Puedes consultar más a fondo este tema en la liga http://www.facturacionfel.com/facturacion_verde

Como podemos ver las ventajas que nos ofrece la Facturación Electrónica sobre la Facturación tradicional son muchas, por algo muchas empresas ya a manejan desde hace años, aun cuando no era obligatoria. No es necesario esperar a que sea obligatoria para utilizarla, es momento de romper paradigmas, subirse al tren de la innovación y cambiar nuestros procesos para mantenernos a la par del constante cambio de nuestro entorno en la era de la información.

 



Me gusta

Fuente : http://www.facturafel.com


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.