TV Plasma Vs. LCD Vs. LED ¿Cuál tecnología comprar?

TV Plasma Vs. LCD Vs. LED ¿Cuál tecnología comprar?


Autor

CMX Electric
Merida, Yucatan
Tel: 9999254146

TV Plasma Vs. LCD Vs. LED ¿Cuál tecnología comprar? - escrito por ING. CARLOS MARTIN

Diferencias entre tecnologías de pantallas TV

¿LED, PLASMA O LCD?

 

Hola amigos, el día de hoy les quiero presentar algunas diferencias importantes y similitudes que seguramente les van a ser útiles a la hora de comprar un TV de pantalla plana.

 

La intención de este artículo, es ayudarte a seleccionar una pantalla plana acorde con el sitio a instalar. No pretendo particularizar en marcas o en modelos o en precios, más bien, en términos generales, qué es lo que puedes obtener de una pantalla plana según el área en dónde la tengas instalada.

 

Como es sabido, las pantallas planas están ahora casi en todos nuestros hogares, y han desplazado a las antiguas TV de pantalla de tubo de rayos catódicos (CRT). Aunque son más caras, resultan ser una forma novedosa de entretenimiento con un alto grado de nitidez en imágenes naturales, que nos brindan sensaciones visuales y auditivas mucho más cercanas a la realidad. El objetivo es tener una mejor percepción y disfrute de la TV durante nuestros programas favoritos, deportes o películas.

 

En este artículo, no abundaremos en temas técnicos complejos, pero sí aprenderemos las diferencias básicas e importantes entre las tecnologías en pantallas de  LED (Diodo Emisor de Luz), PLASMA (cuarto estado de la materia), y LCD (Pantalla de Cristal Líquido) acorde con el sitio a instalarlas.

NOTA: No explicaremos aspectos técnicos.

 

Bueno, comencemos:

El plasma en las pantallas, es un gas formado por Xeón  y Argón y se mezclan dentro de dos placas de vidrio al vació para formar la pantalla de video. El plasma se ilumina mediante una corriente eléctrica específica a diferencia de las pantallas LCD que necesitan una lámpara para iluminarse.

 

Sin embargo, mi mensaje en esta ocasión es que primero determines el AREA O LUGAR DONDE SERÁ PUESTA LA TV.

Esto es importantísimo ya que una TV de plasma provoca muchos reflejos en áreas muy iluminadas o exteriores, mientras que una TV de LED  o de LCD, funcionan mejor en áreas abiertas.

No obstante, una TV de Plasma tendrá un desempeño formidable en una habitación cerrada con poca iluminación.

 

Las pantallas de LED son más delgadas y consumen menos energía, factor importante cuando hay que considerar en número de TV por instalar!

Hoy en día, las pantallas ya son delgadas casi todas!

 

También hay que recordar que las pantallas de PLASMA se presentan en tamaños mayores de 38” a 52” y en algunos casos hasta más, mientras que las pantallas de LCD vienen en presentaciones más pequeñas. Existen algunos modelos de tecnología LED en formatos de 40” o más,  sin embargo una desventaja es su precio ya que suelen ser las más caras.

En cuanto a las marcas, considero que todas tienen un excelente desempeño.
Ahora bien, existen pantallas 3D para reproducir imágens en tercera dimensión. Son muy buenas y brindan sensaciones nuevas! Pero si usted usa gafas para leer, o las necesita para ver mejor, tendrá que considerar que una pantalla 3D requiere de gafas especiales para poder visualizar la imágen en tercera dimensión. A demás una película muy larga podría cansarle la vista, pues deberá tener las gafas durante todo ese tiempo.  
En general, y basado en mi particular experiencia, puedo resumir:
PLASMA: formato grande, para deportes, films, y cuartos obscuros.
LED: Formatos grande, para películas en 3D, animación, y en general.
LCD: Formados pequeños a medianos, para juegos, animación, y habitaciones abiertas.
Procure siempre tener una señal digital de HD, para un mejor disfrute. Sin duda, un dispositivo blue-ray le ayudará a notar la diferencia a la hora de mirar una película en alta definición.
Si escojes una pantalla, te recomiendo que sea FULL HD.  Es más cara $, pero vale la pena.
 

Saludos!




Me gusta

Fuente : http://redcomercial.blogspot.com


Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


buratax en 19/05/13
amigo mio lo siento pero te equivocas en muchas cosas deberias replanterate este post. La peor tecnologia para 3d es el led y el lcd, puesto que las dos son cristal liquido solo cambia la iluminacion, lo mejor en imagenes en movimiento es el plasmas, y si hablamos del neoplasma ya es la mejor tecnologia en tv desde el 2011...

Me gusta

 (+1 Le gusta)
ING. CARLOS MARTIN en 20/05/13
Muchas gracias por tu aportación, nos ayuda mucho tu comentario.

Me gusta

 
Juan Carlos Freire en 24/01/12
A disculpa también quería saber creo que no lo explique bien pero que tipo de televisor es mejor para mi era lo primero que quiero saber espero tu respuesta gracias

Me gusta

 
Juan Carlos Freire en 24/01/12
oye vi tu pagina y quisiera que me ayudaras en unas decisiones que aun no se como tomarlas verás yo quiero comprar un televisor 3d para ponerlo en la sala por falta de presupuesto para ver toda la familia en una hora determinada y no quisiera tomar una decisión no oportuna ademas una cosa más si puedes responderme ese televisor que quiero comprar resulta más barato comprarlo en Colombia o resulta lo mismo pero cierto en el día de los enamorados para que resulte más barato dime tu opinión es muy importante para mí saber por que camino tomar

Me gusta

 
ING. CARLOS MARTIN en 26/01/12
Juan Carlos, ten en cuenta que una TV -3D requiere que te pongas gafas o lentes para mirar una película en 3D, ten en cuenta que toda tu familia tendrá que usarlos. Si usas lentes para leer o para ver normalmente, el uso de las gafas 3D pudiera cansarte la vista o incomodarte. Requerirás tantas gafas como número de personas mirando la TV. En cuanto a las fechas que mencionas, no te sé decir, pues es un factor comercial muy variante. Mejor haz un comparativo de precios y ten en cuenta que deberás conocer el centro de servicio más cercano a tu localidad. Las marcas son todas muy buenas, te recomiendo Samsung (por precio, servicio y calidad), en 3D escoge mejor LED.
Espero haberte ayudado. Te mando muchos saludos! Gracias por escribir!

Me gusta

 
saul en 22/11/11
Buen dia, quisiera saber si hay algun tipo de pantalla de led de 32" para exterior, debido a que un amigo quiere poner una especie de nicho con una tv dentro pero en medio del jardin. saludos

Me gusta

 
ING. CARLOS MARTIN en 22/11/11
Saúl, saludos! Debes consultar a NEC para uso industrial, pero ten cuidado que no se mojen las pantallas, recuerda que la humedad y una temperatura elevada afectan el desempeño y operación del equipo. cuiden ese detalle. Si no está expuesto al exterior, puedes colocar cualquier TV siempre y cuando cuides ese detalle. Saludos Saúl mucha suerte!!! Gracias por escribirme.

Me gusta

 
Ingeniero gusto en saludarlo. Recientemente adquirí una Pantalla LED 3d Samsung modelo UN406400 y surgió una duda al leer distintas reseñas acerca de la calidad con la que este equipo despliega imagenes en tercera dimensión, leí que es falsa la afirmación de que se observa a 1920 X 1080 o FULL HD el efecto 3d y quisiera pedirle opinión al respecto. Gracias y un saludo!

Me gusta

 
ING. CARLOS MARTIN en 10/11/11
Estimado Ernesto, gracias por escribirme.
No he sabido a cerca del tema, ni nadie se a quejado entiendo. Por lo que pondría a duda
tales rumores. Lo mejor de todo es que consultes la ficha técnica del fabricante. No podría darte una afirmación sobre lo que comentas, pues habría que hacer una investigación. La marca que mencionas es un fabricante líder a nivel mundial, no creo que se arriesguen a afirmar algo que no es cierto. Te agradezco tus comentarios y quedo a tus órdenes! Un saludo!

Me gusta

 
Mira Amigo La Tv Led Son Muy Bueno,Pero Es Muy Caro
Cuesta Como Un Automovil De Segunda Cuesta 3500.00 Balboas
Mejor Compré Mi Tv Lcd Hd Marca Nisato Es Buena Tiene Mejor Resolucion De Imagen
A Mi Me Cuestó 300.00 Balboas

Me gusta

 
Hola Ingeniero, tengo una consulta ojala pueda ayudarme, adquirí una pantalla modelo LX9500 el sabado pasado pero cometí el error de no revisar físicamente y unicamente revise la caja, al llegar a instalar me dí cuenta de que no es modelo que me oifrecieron aunque la "caja" dice lo contrario, la duda es si existe esta pantalla de PLASMA de 60 pulgadas, según yo unicamente hay LED, le confieso que fue muy grande mi decepción y estoy arrepentido de haber desembolsado una cantidad considerable por algo que cuesto menos de la mitad de lo que pague por ella. La adquirí en un sitio muy famoso de ventas online. Gracias y espero que pueda ayudarme.

Me gusta

 
ING. CARLOS MARTIN en 06/10/11
Estimado Ernesto, gracias por escribir. Este modelo lo conozco en 47 y 55", con tecnología LED, opción 3D, FULLHD, me parece fantástica y me encanta su marco delgado. Si no has recibido lo que pediste y pagaste, debes hacer la reclamación antes de que pase más tiempo. hay leyes que te protegen como consumidor sin importar si compraste por internet o en la calle. Reclama cualquier defecto antes de que pase más tiempo. Sin embargo, coteja el número de parte del producto, debes buscar en el sitio web del fabricante (LG) y comparar con lo que dice la caja o el equipo, deben ser iguales. Te deseo mucha suerte, sé que te espera un "round" con el vendedor, pero OJO: Siempre recomiendo marcas que cuenten con CENTRO DE SERVICIO y GARANTIA local. Si checas los demás comentarios, siempre hago incapié en este tema, precisamente porque sé de los problemas Post-venta que un consumidor puede tener con su equipo. Gracias nuevamente y te mando muchos saludos! Ciao!

Me gusta

 
Muchas gracias Ingeniero, ya estoy diseñando la estrategia por que no es justo que me hayan dado gato por liebre como coloquialmente se dice, sigo en contacto y la le contaré el desenlace. Saludos!!!

Me gusta

 
Manuel González en 27/07/11
Es una artIculo Excelente Ing. creo la mayorIa de los que participan ya tiene un conocimiento bAsico previo de por lo menos una de Estas tecnologIas, no es mi caso. En lo personal no soy tan afortunado principalmente por el aspecto econOmico, He pensado obtener una TV pantalla plana y me inclino mAs por LCD, sin embargo, me gustarIa una orientaciOn mAs... Cual de Estas, me sirve mAs en lugares abiertos como en cerrados y cual me recomienda mAs pensando en "Accesible y econOmica a corto, mediano y/o largo plazo"
Muchas gracias de antemano, servidor, Manuel GonzAlez

Me gusta

 
ING. CARLOS MARTIN en 27/07/11
Gracias Manuel,
La marca LG tiene buenos precios en LCD, y actualmente esta marca tiene excelentes pantallas en todos los tamaños LCD. Te recomiendo 32 pulgadas en LCD, por ejemplo la 32LD320 (HD) ó 32 LD450 (FULL HD), y te pueden servir en lugares abiertos o cerrados. Creo que esta es accesible y económica considerando tus comentarios. Te mando saludos, suerte! gracias!

Me gusta

 (+1 Le gusta)
Manuel González en 27/07/11
Muchas gracias Ing. Carlos y doble, pues la respuesta ha sido con mucha presteza, tomarE mucho en cuenta sus comentarios y recomendaciones.

El dIa de hoy me registre y no creI que la respuesta fuera tan pronto, gracias de nuevo

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
hola ing. mi pregunta es como confugurar una pantalla samsung led a un dvd por rca ya que la conecto y se ve en negro marca error

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Carolina, saludos. He leido tus comentarios y en realidad, dudo que sea la TV que sea la culpable. Yo he experimentado malas imagenes en el servicio de CABlE, con imagen pobre, con interferencia, etc. Luego he tenido DISH, y noté la diferencia (se veia mejor en dish). Estuve checando y encontre defectuosos los cables coaxiales del sistema de CABLE, con los conectores con falso contacto, a demás, en la calle, el servicio puede sufrir interferencias. En fin, la señal que veas en tu TV depende de la calidad de la fuente. Por ejemplo, mira la pelicula AVATAR en tu TV , en un blue-ray, y me escribes qué impresión tuviste..notaste la diferencia??? Te saludo!

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Hola Carlos, al parecer vi que mucha gente te escribe. Por eso ahora me toca a mí jaja.
La verdad es que hace unos días me compré un led samsung de 32 pulgadas UN32D5500 Full hd y smart tv.
La cosa es que yo en realidad no sé absolutamente nada sobre televisores, Tengo esos antigups grandotes, y quise comprarme un LED porque dicen que es lo mejor entre LCD, plasma y LED.
Lo instalé y le puse el cable, y la verdad es que la imagen del tv cable y de los canales no es tan nitida, realmente encuentro que con mi tv antigu se veía mejor.
Por lo que estuve averiguando, me dijeron que para ver canales hd tengo que contratar un d box. Mi duda es, eso es para poder ver los canales hd? o también me cambiará la nitides del resto de los canales?
porque la verdad e sque si voy a ver así con un televisor que me costó carísimo, no sé qué hacer.
Espero tu respuesta, mil gracias!

Carolina

Me gusta

 
Nadie en 31/12/69
Saludos. Debe tratarse de un defecto del sintonizador. En el mejor de los casos debe ser tu antena. Si tienes señal de cable, verifica que tengas el servicio OK.
En tu manual hay procedimiento para resolver problemas comunes. Te recomiendo lo cheques antes de llamar al centro de servicio o a un técnico. Posteriormente si no has resuelto, tendrás que contactar a un técnico. Lo siento mucho. te deseo mucha suerte, espero que tu problema se resuelva pronto, ojalá tengas chance de escribir luego. Saludos!

Me gusta