¿cancelar facturas?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Contablilidad preguntó hace 4 años

¿cancelar facturas?

HOLA TALVEZ SEA UNA DUDA UN POCO TONTA....

que pasa cuendo cancelo una factura (se me rompio, me equivoque en el importe, la perdi, se imprimio mal etc..)

Hay que pagar por cancelar facturas?

Hay que declarar que folios utilice o algo por el estilo?


gracias



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Estimado Miguel, lo mas importante es tener tu consecutivo fiscal completo es decir si cancelaste una factura hay que archivar el juego completo en original y sus copias en caso de mala impresion, que se haya roto, equivocacion en datos etc, si se te perdio es muy importante que hagas una carta de extravio y se anexe al consecutivo por si en un futuro alguien hace mal uso de ella tu te soportas ante al autoridad fiscal, en cuestion de la segunda pregunta no hay que pagar por cada factura cancelada puesto que el sello cancelado deja sin efecto la factura siempre y cuando no la hayas cobrado, y tu ultima pregunta en cuanto si declaras los folios no es necesario, tu imprenta y tambien lleva un control de los folios que le solicitas para tu stock y estas a su vez piden la autorizacion al SAT para su impresion es por eso que las imprentas deben estar registradas ante la autoridad fiscal para poder darte el servicio de imprensión de facturas, lo importante es que te asegures que la imprente este autorizada por el SAT
Espero sea de utilidad mi respuesta.
Saludos

Me gusta

 
Edgar Uribe en 20/07/10
Lo único que tienes que hacer es conservar tanto la factura original como su copia en tu consecutivo de facturas de tu contabilidad, lo mejor será que le cruces la leyenda "Cancelada" puede ser a mano o preferentemente con un sello.
No debes pagar nada ni hacer alguna declaración de folios cancelados.
 
El problema sería si perdiste algún folio original ya que entonces lo que deberás hacer es acudir a un Ministerio Público a levantar un acta en donde informes la pérdida o robo de ciertas facturas, esta será la forma en como lo comprobaras ante una posible revisión de la autoridad fiscal.

Me gusta

 
Esa pregunta es recurrente en las capacitaciones sobre facturación electrónica, se hace de la misma forma que lo hacemos actualmente con el papel, se declara todo y se avisa al SAT cual factura fue cancelada, los software de facturación ya lo tienen contemplado.
www.cgcom.com.mx

Me gusta