¿como puedo hacer un birrete para preescolar o existen moldes en tiendas ?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Diseño preguntó hace 4 años

¿como puedo hacer un birrete para preescolar o existen moldes en tiendas ?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


en 20/04/10
Tenemos moldes en forma de birrete pero son para chocolate, la medida de los mismos es de 3 x 4 cm y de 8 x 10 cm.
Si lo que desea es hacer un birrete para ponerselo a un niño, le anexo una imagen , en donde le indica como hacerlos a partin de carton.

Me gusta

 
En la praxis educativa del nivel preescolar existen un sinúmero de actividades pseudodidácticas, que con la tradición y el poco interés o el desconocimiento total por abordar la intervención docente desde algun marco conceptual bien sustentado, muchas docentes, y espero no sea su caso, tratan de seguir moldes preestablecidos tradicionalistas.
Mi sugerencia, con todo respeto y ánimo por favorecer el óptimo desarrollo integral de los alumnos y alumnas de preescolar es la siguiente:
1. Investigar el origen del uso de la la toga y el birrete, para poder normar su pertenecia con el nivel preescolar.
2. Dar la oportunidad a los niños y niñas de estas edades a disfrutar su etapa lúdica sin ningun intento de acelerar un proceso de maduración natural, que tarde o temprano les permitirá usar con todo conocimiento de casusa y efecto la toga y el birrete.  A cambio de una solemnidad aún no entendida, buscar espacios de interacción firmemente diseñados para que los niños valores y disfruten la culminación de esta etapa de estudio.
3. Manejar la presión social que pueden ejercer los padres de familia, informándoles que el compromiso es con el desarrollo sano, lúdico, crítico y creativo de sus hijos e hijas, y no con posturas tradicionalistas, un tanto cuanto dogmáticas.  Les aseguro que si existe una buena opinión de los padres hacia la institución educativa, aceptarán las nuevas modalidades de trabajo escolar.
Esperando ser de ayuda en la construcción de un mejor país para todos, quedo a sus ordenes.

Me gusta