¿como puedo ser una persona sociable?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Relaciones preguntó hace 4 años

¿como puedo ser una persona sociable?

me considero una persona amable y buena onda, estoy muy acostrumbrada a estar sola y me cuesta mucho ser sociable, me considero una persona muy seria, en el trabajo hablo lo indispensable y eso me esta afectando por que cuando platico con alguna persona, a veces no encuentro las palabras para expresarme, se me facilita mucho comunicarme por correo con mis pocos amigos que tengo, aparte tengo una "relacion" con un hombre casado, la comunicacion con el es buena, me habla 3 veces por semana y lo veo muy debes en cuando pero la mayoria de las veces es para pasar un momento agradable y tener sexo, a veces si se me dificulta tener este tipo de relacion pero lo acepto por que pienso que mas vale seguir asi que sola, aparte no me convece mucho tener una pareja de planta por lo mismo que estoy muy acostumbrada a estar sola.Aunque no lo demuestro, me cuesta aceptar algunas peronas como son, yo sola con mis pensamiento las juzgo y me afecta en la relacion con ellos por que soy desconfiada y prejuiciosa.



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Dra. Rina Zelaya en 24/05/10
Hola María, primero quiero felicitarla por decidirse a dar los primeros pasos para buscar ayuda. En muchas ocasiones los seres humanos a pesar de tener múltiples cualidades, dudamos de éstas, construimos relaciones poco sanas, nos aislamos, nos llegamos a sentir menos que otros. Estos síntomas pueden hablar de diversos trastornos psicológicos y emocionales o rasgos de la personalidad que nos impiden llegar a ser quienes queremos ser. No hay respuestas sencillas a problemas complejos como son aquellos de la conducta humana. Le recomendaría acudir con un profesional de la salud mental a orientación y ayuda para alcanzar el tipo de vida que desea. Quedo a sus órdenes.

Me gusta