¿como puedo sever si se tiene derecho a pension por defuncion ?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Jurídico preguntó hace 3 años

¿como puedo sever si se tiene derecho a pension por defuncion ?

Mi papa dejo de cotizar en 1991 y fallecio el 24 de agosto de 2010 queremos retirar el afore pero solicitan un documento del imss el problema es que el no estaba pensionado tenia 64 años de edad fallesio de polineuropatia y nunca lo pensionaron ahora no savemos como hacerle para que nos den el docto. Fuimos a la del del imss que le correspondia y de ai nos mandaron a la clinica, fuimos y nos regresaron a la delegacion del imss para solicitar el tiempo que cotiso pero tiene mucho tiempo que hacemos?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Son dos cosas, primero si estuvo dado de alta en el IMSS y segundo quien le manejaba su fondo de retiro (AFORE)
El IMSS es lento y se hacen patos para dar información, si mno la pides por escrito nunca te contestarán, primero hay que solicitarlo en la Oficina Administrativa correspondiente; si pasa un mes sin respuesta meter un escrito ante la Contraloría Interna del IMSS para que apuren respuesta y denunciarlos por negativa de respuesta, negligencia enla prestación de un servicio público, entre otras.
Por lo que corresponde a la AFORE, si se tiene identificada, igual, solicitar por escrito la entrega del fondo que acumuló tu padre con ellos y si se niegan, generar escrito ante la CONSAR y su OIC (contraloría interna)denunciando los actos y exigencia de la afore en perjuicio de ustedes (los herederos).
Por otra parte,  todo lo que se diga hay que acreditarlo con papeles, no se vale hacer la cosas a base de chismes, habrá que tener mucho cuidado.
Atte.
Saludos.
JAu
 

Me gusta

 
Moisés Arellano en 09/05/11
Georgina,
No importa que tenga "mucho tiempo" que dejo de cotizar con su número del seguro social (hoja rosa) la delegación del IMSS que le correspondía te debe entregar un historial de sus cotizacíones.
 Saludos,
Moisés Arellano

Me gusta