¿Cómo se hace una denuncia por amenazas?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Jurídico preguntó hace 3 años

¿Cómo se hace una denuncia por amenazas?

A quién corresponda,

Le solicito urgentemente su apoyo para que me asesoren para saber cómo levantar una denuncia por amenaza y acoso. Estoy muy preocupada. Desconozco los motivos verdaderos de estas amenazas. Proceden de la esposa de mi actual pareja -pues no están divorciados-, ella se fue hace 3 años a vivir al pueblo de donde son originarios; según él, no tienen ninguna relación como esposos, más que la que implica el trato lógico por las necesidadas de la hija que ambos tienen. Nosotros, él y yo, no vivimos juntos. En estas vacaciones él pidió que le accediera ella el traer a la hija, por unos dias, él vive en su casa, aparte, todavía no tenemos algo serio como para hablar de matrimonio, no está divorciado como comenté en un principio. Yo vivo en una casa pequeña con mi hijo y mi madre, así que todas las cosas que tengo no caben en mi actual casa y le pedí por favor a él que me las guardara en su casa en lo que construyo una habitación extra para ponerlas. Ella llegó y esta vez -ha venido otras veces cuando "presta" a la niña- y nunca se había puesto en este plan. Mis cosas están en su casa, en un cuarto cerrado, amontonadas y sólo son cosas que no uso desde hace meses, aunque son mías y me costaron. En esta ocasión me comenzó a enviar mensajes por celular para que yo sacara mis cosas inmediatamente de su casa. Esta aparentemente muy enojada y ME HA AMENAZADO A UNA SERVIDORA Y A MI HIJO DE 7 AÑOS. QUE LE VAMOS A PAGAR QUE SU MARIDO SE ENTIENDA CONMIGO. Mi relación con él comenzó tiempo después de que ella se fuera. Temo que busque amigos que estén dispustos a hacernos algo. Y aunque yo le pedí a mi pareja que cuando ella se fue, debió haberle puesto claro las cosas en el DIF, acerca de la manutención, días de visita, y con quién viviría la niña, él nunca lo hizo, según porque no quiere que esto dañe a su hija. Esta imprudencia y -no sé exactamente a quién no le queda claro la situación-, está rebasando los límites de la coherencia para mí. Porque ella no vive aquí, solo vino por la niña, -desconozco el tiempo que se quedará aquí-. No creo que le detenga los días iniciales de clases de su hijita. Y me dañe mis cosas, yo veo a este hombre, no proceder para calmar o aclarar bien la situación de mis pertenencias ni de calmar la actitud de ella. Temo por lo que pueda hacernos, es una persona conflictiva y no se detiene para pensar las cosas, así como se fue de improviso y él tuvo que remediar la escuela y comodidad de la niña en el pueblo.

Les agradecería profundamente su pronta respuesta, quiero ir a Subprocuraduría a levantar una denuncia porque no sé hasta dónde quiera llegar. Temo mucho por mi hijo.

Addy.



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Antiangie en 2 Jun
Hola:
Mi problema es el siguiente hace 5 años yo me case con mi actual pareja y decidimos vivir en la casa de su padre (mi suegro) por que el Sr. asi lo pidio, en el mismo predio donde vivimos vive uno de sus hermanos de mi esposo con su familia, uno de sus hijos de esta persona el mayor es una persona muy violenta, agresiva cuando bebe, desde que nos casamos se la ha pasado agrediendo verbalmente a mi esposo echandole en cara que desde pequeños ellos, mi esposo le golpeaba, este sujeto tiene ya 35 años de edad, el fue empleado de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro y actualmente no tiene trabajo, es dependiente de su padre, su padre tiene su propia casa en otro lado, no entiendo por que si tienen su propia casa sigue viviendo alli y lo peor es que no le dice nada a su hijo sobre las agresiones que hace y ya no es solo con mi esposo, ahora ya empiezan sus agresiones conmigo,ademas de que tengo una hija pequeña de 4 añitos y temo que algun dia se arranque sobre ella espero me puedan acesorar ya que no tengo alguna prueva o testigo quien me puedan apoyar por que siempre sus agresiones los ven su propia familia y aun asi no le dicen nada y lo apoyan a que siga haciendo lo que quiere. Gracias

Me gusta

 
Alejandra Franco en 04/06/13
Mi problema sucito asi aproximadamnte 15 dias hubo un problema en la secundaria en donde estudia mi hijo Acamapichtli esta en la delegacion Iztapalapa hubo un problema con dos niñas en el cual hubo agreciones este problema biene desde fuera de la escuela bueno hubo golpes en los cuales varios niños que estaban con una de las niñas estuvieron en un documento que levando la mama de la una de las niñas entre ellos esta mi hijo esto fue porque el las separo llego un citatorio a la escuela diciendole al Director arreglar este problema . Director hablo con todos los papa de los implicados aqui lo que me alerta y preocupa esque el hermano de una de las niñas llamado Irving Missael Muñoz Saldaña amenazo a mi hijo diciendole que porque le habia pegado a su hermana que de todos mosdos ya estaba de mandado y que le iba a dar el tiro de gracia por pasado de ve..... que el ya sabia a que hora salia y que iba a ver quien tenia mas huevos que al fin y al cabo el ya habia estado en la correccional que ya habia valido ma....., la verdad si estoy muy preocupada por que son una familia conflictiva y de bandas que me recomemienda mi temor es que le hagan algo a los tres mi mama mi hijo amenazado y mi niño el mas pequeño.

Me gusta

 
Luis Olmos en 12/09/11
Querida Addy, no quiero sonar ofensivo pero si este amigo no ha hecho nada para proceder a divorciarse de esta persona y además se entrevista con ella y comparte espacios con ella puedes apostar que la relación con su esposa no está terminada y sigue como se dice coloquialmente, "dejando la vela encendida". ¿Que tanto es importante para tí esta relación? si lo es en verdad, exígele divorciarse y regularizar su relación contigo a la brevedad posible. Las denuncias por amenazas no tienen mayor trascendencia y si las agencias del MP tienen mucho trabajo ni siquiera las aceptan. Si en algo puedo apoyarte contáctame.

Me gusta

 
Mi estimada Addy

Por lo que usted expresa su situación no esta de lo más claro. Primeramente le recomiendo que asista a la agencia del ministerio publico correspondiente a su localidad y levante una denuncia en contra de la persona que la está amenazando y acosando, a la vez mencione que usted tiene una relacion sentimental con su pareja y que usted tiene pertenecias en el domicilio del mismo, para ello debera de comprobar la legitimidad de los mismos con recibos o facturas que amparen dichos articulos, esto para que un actuario la acompañe a dicho domicilio a sacar sus pertenencias comprobadas, en la misma denuncia asentara que hace responsable de cualquier daño que le pudiese pasar a su hijo, familiares que vivan con usted de dicha persona. Le recomiendo que una vez que haya sacado sus pertenencias, termine con esta relacion sentimental ya que en lo futuro le traera mas problemas.

Si desea mayor orientacion envieme un e-mail, estoy para servirle

Me gusta

 
Addy en 09/09/11
Buenos días Ing. Martín,

Le agradezco mucho su respuesta, aquí le cuento que tal me fue.
La segunda parte de la historia.
Me hubieran sido de mucho aliento en ese momento de apuro, que de hecho tuvo que ser al día siguiente, pero la lógica me llevó ahí, fui al Ministerio Público que correspondía al domicilio.
La lic. que me atendió -a quien le mostré los mensajes en el celular- me dijo que la señora no muestra interés real en atacar físicamente a nadie, según porque en las palabras utilizadas solo había enojo, incluso le dio risa. Que no tenía intención directa de hacer lo que dice, sino más bien "marcaba su territorio", el problema no eran tanto mis pertenencias en su propiedad, sino -ubicarme, en el hecho de que ella, -esposa-, existe-. Me recomendaron lo mismo que usted, aunque de una manera más "inalterable", que le respondiera con un mensaje de manera respetuosa donde les agradecía a ambos el haberme guardado mis cosas en su casa. Y sacarlas, por supuesto, lo más pronto posible. No hacer alusión a la relación con él, porque solo me traería realmente las amenazas que ella ofrece; porque desde fuera, pareciera que en realidad la señora vive en su pueblo con un marido que trabaja en la ciudad y que vive con ella los fines de semana que le toca ir a verlas; y pues yo, no tengo maneras de comprobar quién de los dos dice la verdad.
Pues así las cosas, mandé el mismo mensaje a ambos, diciéndoles que ese jueves mismo que fui al Ministerio pasaría a recoger mis cosas y que no había respondido precisamente por no haber encontrado un transporte para hacerlo. A partir de esto, no volvió a enviarme ningún mensaje. Por aparte hablé con él y le dije que me ayudara a conseguir el transporte y que por favor estuviera presente en su casa en el momento de recoger mis cosas.
Yo fui quien consiguió a final de cuentas la camioneta para el traslado de mis cosas, fue un señor que pasaba por ahí, y un amigo de él que consiguió para acompañarme " y despistar". Entonces hay problema (según para mí), a petición de él, para eso llevé al acompañante.
Ella abrió la puerta, se mostró tranquila, yo personalmente les pedí disculpas a ambos, él estaba presente, de que mis cosas causaran problemas internos en su matrimonio, -trabajo para él manejando la administración de sus trabajos-, y solamente esto mencioné.
Casi todo lo que ella dijo tenía coherencia:
Primero se disculpó por haberme enviado mensajes en ese tono, pero que ella no estaba segura acerca de lo que pasaba entre su esposo y una servidora.
La conozco y sé que maneja un lenguaje en el que el uso de las palabras no es franco y directo, sino que dice algo, para que yo reaccione de cierta manera que a ella le favorezca y que nunca mencionará.
Que una vez anterior que había venido, vio las cosas y que le preguntó a su esposo de quién eran.
Que él le dijo que eran de una persona que iba a rentar una habitación dentro de la misma casa. Que nunca le dijo que eran mías, y que ella sabe muy bien que yo trabajo para él desde hace tiempo -porque hace años nos conocemos, su esposo y yo éramos compañeros de trabajo en ese entonces y la vida de ellos era perfecta cuando ella vivía con él en la ciudad-.
Que él no tenía razón para decirle mentiras, nada le costaba haberle dicho que yo tenía algún problema y le pedí el favor, y todo hubiera sido simple desde el principio.
Sonó razonable y lógico.
Porque si yo, tengo realmente 3 años de no tener una relación de matrimonio con mi esposa, ella se fue incluso de la casa y estoy realmente separado, aún cuando no divorciado; no creo que pudiera encajar en la mente de ella siquiera, la percepción de tener el derecho de llegar y hacer una escena, solo porque el padre de su hija ha metido pertenencias de otra mujer en la casa. Ya no tenemos el compromiso moral entre ambos.

Ella hablaba como una esposa que no entiende qué pasa, que reclama algo extraño que está sucediendo y que las vecinas le dijeron que vieron.
Mirándola, era creíble lo que decía, mientras ella hablaba, él intentaba callarla, hablando bajito ambos y diciéndose leves insultos, aunque él tuviera la cara con mucho enojo; ella no lloraba, estaba enojada y reclamaba, -al menos lo que alcancé escuchar-, la falta de honestidad de palabra, de él hacia ella.
Porque cuando entré lo primero que ella hizo fue pedirme que yo escuche para aclarar lo que estaba pasando y entonces habló todo lo que le referí.
Me dí la vuelta y les pedí a ambos hombres que me acompañaron a comenzar a desalojar, ellos continuaron en sus discusiones "discretas".
Esa noche no terminamos, tuve que pedirle al señor de la camioneta que me apoye para regresar al día siguiente a las 7 a.m. para terminar con esto.
Sus vecinas de enfrente tomaron fotos a la camioneta cargada, me dí cuenta por el flash, los otros vecinos de la casa del frente y junto estaban afuera desde que llegamos hasta que nos fuímos, -supongo que ella les dio aviso a todos, para servir de testigos o defensa-.
El día siguiente llevé una hoja donde enlisté todas las pertenencias, describía dónde y en qué estado estaban empacadas.En calidad de resguardo y durante los meses que estuvieron ahí.
Los hice firmar a ambos y aproveché al señor de la camioneta como mi testigo.

Como comenté en la carta inicial, ya no entendía a quién no le quedaba claro qué.

Si a ella, que ya no había tal cosa llamada matrimonio, que a la vuelta de 3 años a cualquiera le cae el 20. Y he ahí donde no encaja su reacción.
Si realmente él quería ser discreto para "defenderme" de la escena. Que a todo caso, tuve que pasar, según yo, sin haber la necesidad. Aunque como -aun esposa- de "bienes mancomunados" tenía todo el derecho de sacar mis cosas. Me pregunto ¿que él, no tenía igual o aún mayor derecho de hacerlas respetar?, cuanto ella se fue y él todavía vive la casa.
O si yo, era la única "lampareada" aquí. Que ellos todavía son familia, como miles de familias mexicanas que viven en esta situación. Esposo viaja para irse al trabajo y sólo regresa los fines de semana (aclarando que él va, todo fin de semana que tenga dinero y si tuviera la oportunidad, por él, iría todos los fines de semana). Por su hija, por supuesto, al menos esa es la versión que me maneja.
Ella se quedó 15 días, 3 días antes de esta situación llegó. Según él al irse, la niña le dijo llorando a su papá que quería regresar a vivir con él, porque estaba muy solo. Pero que él le dijo que en un año probablemente se pueda. Desconozco los planes para lograr esto.
Hoy, 9 de septiembre, han pasado 22 días y en su momento yo terminé reclamando que ¡no podía ser posible que esa negligencia de no ir al DIF a aclarar nada, tuviera que haberme arrastrado a mí!. Me contestó que él no podía hacer nada para detenerla, porque es necia y no hay razón que entienda. Se enterca y hace lo que quiera hacer. Que le dijo que tenían que ir al DIF (oficinas que están, literalmente a 2 esquinas de su casa). Que ella contestó que sólo va a pasar lo que él quiera, pero que ella no tiene nada qué hacer en el DIF. Según, esto respondió ella.
Desde entonces me he hecho la pregunta del millón de dólares ¿qué, cada que ella quiera va a desenterrar el hacha de la guerra y pasar sus "divertidas vacaciones" conmigo? y él, no va a poder frenarla.
A la fecha, "no ha tenido tiempo" de ir a plantarse y explicar la situación en el DIF. La verdad, lo ha tenido.

Mis focos rojos son:
Los viajes constantes a su pueblo.
No mover nada legalmente.
Todo envío de dinero, alrededor de 3mil pesos al mes, nunca falla.

Y si, yo he sido la renuente de querer ver con claridad, por esto le agradezco mucho su respuesta, no es igual la perspectiva de una mujer a la que de hombre respecto de otro.
Sinceramente, quise ser paciente porque me parecía realmente negligencia, y pues creo que si lo permito esto llevará otros 3 años más, ¿verdad?
Me despido, reitero mi agradecimiento, le mando un saludo y los mejores deseos de que en su vida y relaciones siempre tengan como principal ingrediente la honestidad.

Addy.

Me gusta

 
Buenos dias, estaba presisamente revisando mis correos cuando me llego su e-mail, me gustaría conversar con usted, si gusta le dejo mi correo para que me agregue a su msn, es atencionclientesrcm@hotmail.com

Espero de su respuesta, saludos y que este muy bien

Me gusta

 
BUENO YO NO TENGO LA ORIENTACIÓN NECESARIA PARA PODERLE DAR UNA SOLUCIÓN .
CONSIDERO QUE LO MEJOR ES EXPONÉRSELOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, COMO MINISTERIO PUBLICO O EN SU DEFECTO A LA PGR, LEVANTAR UN ACTA CITANDO TODO EL ACONTECIMIENTO.
LE PROPONGO QUE TODAS SUS COSAS, LAS SAQUE DE DONDE LAS TIENE CON AYUDA DE LAS AUTORIDADES.
ENCONTRAR LA MANERA DE DESACERSE DE ESA PAREJA "INÚTIL" QUE EN LA REALIDAD NO LE SIRVE Y LO QUE USTED CONSIGUE SON PUROS PROBLEMAS.
ANIMO USTED NO ESTA SOLA , TOME VALOR Y ACUDA ALAS AUTORIDADES.
ERNESTO

Me gusta

 
Addy en 09/09/11
Buenos días Sr. Ernesto,

Le agradezco mucho su apoyo, le agradezco su pronta respuesta, no pude verla a tiempo, sino hasta ahora.
Es la primera vez que ingreso a un foro de este tipo, me sentía muy asustada y sola, de verdad.

En deuda a su apoyo, le envío la continuidad de lo que sucedió. le adelanto que sí, me libré de algo peor, porque la señora tenía ganas de armar todo su coraje sobre la "otra", puesto que para ella, así es su realidad.


Acudí a las autoridades, aparentemente sólo era un asunto de "territorio", según la agente del Ministerio.
Saqué mis cosas de la casa de ellos, estando presentes, les hice firmar -a los dos y conseguí a un testigo-, acerca de la manera, situación, condiciones, cantidad y detalles de las pertenencias.
Creo que entendió que con este papel, no tendría caso continuar con el acoso. Y a la fecha no me ha enviado otro mensaje.

El problema no eran tanto mis pertenencias en su propiedad, sino -ubicarme, en el hecho de que ella, -esposa-, existe-. Me recomendaron lo mismo que usted, aunque de una manera más %u201Cinalterable%u201D, que le respondiera con un mensaje de manera respetuosa donde les agradecía a ambos el haberme guardado mis cosas en su casa. Y sacarlas, por supuesto, lo más pronto posible. No hacer alusión a la relación con él, porque solo me traería realmente las amenazas que ella ofrece; porque desde fuera, pareciera que en realidad la señora vive en su pueblo con un marido que trabaja en la ciudad y que vive con ella los fines de semana que le toca ir a verlas; y pues yo, no tengo maneras de comprobar quién de los dos dice la verdad.
Pues así las cosas, mandé el mismo mensaje a ambos, diciéndoles que ese jueves mismo que fui al Ministerio pasaría a recoger mis cosas y que no había respondido precisamente por no haber encontrado un transporte para hacerlo. A partir de esto, no volvió a enviarme ningún mensaje. Por aparte hablé con él y le dije que me ayudara a conseguir el transporte y que por favor estuviera presente en su casa en el momento de recoger mis cosas.
Yo fui quien consiguió a final de cuentas la camioneta para el traslado de mis cosas, fue un señor que pasaba por ahí, y un amigo de él que consiguió para acompañarme " y despistar". Entonces hay problema (según para mí), a petición de él, para eso llevé al acompañante.
Ella abrió la puerta, se mostró tranquila, yo personalmente les pedí disculpas a ambos, él estaba presente, de que mis cosas causaran problemas internos en su matrimonio, -trabajo para él manejando la administración de sus trabajos-, y solamente esto mencioné.
Casi todo lo que ella dijo tenía coherencia:
Primero se disculpó por haberme enviado mensajes en ese tono, pero que ella no estaba segura acerca de lo que pasaba entre su esposo y una servidora.
La conozco y sé que maneja un lenguaje en el que el uso de las palabras no es franco y directo, sino que dice algo, para que yo reaccione de cierta manera que a ella le favorezca y que nunca mencionará.
Que una vez anterior que había venido, vio las cosas y que le preguntó a su esposo de quién eran.
Que él le dijo que eran de una persona que iba a rentar una habitación dentro de la misma casa. Que nunca le dijo que eran mías, y que ella sabe muy bien que yo trabajo para él desde hace tiempo -porque hace años nos conocemos, su esposo y yo éramos compañeros de trabajo en ese entonces y la vida de ellos era perfecta cuando ella vivía con él en la ciudad-.
Que él no tenía razón para decirle mentiras, nada le costaba haberle dicho que yo tenía algún problema y le pedí el favor, y todo hubiera sido simple desde el principio.
Sonó razonable y lógico.
Porque si yo, tengo realmente 3 años de no tener una relación de matrimonio con mi esposa, ella se fue incluso de la casa y estoy realmente separado, aún cuando no divorciado; no creo que pudiera encajar en la mente de ella siquiera, la percepción de tener el derecho de llegar y hacer una escena, solo porque el padre de su hija ha metido pertenencias de otra mujer en la casa. Ya no tenemos el compromiso moral entre ambos.
Ella hablaba como una esposa que no entiende qué pasa, que reclama algo extraño que está sucediendo y que las vecinas le dijeron que vieron.
Mirándola, era creíble lo que decía, mientras ella hablaba, él intentaba callarla, hablando bajito ambos y diciéndose leves insultos, aunque él tuviera la cara con mucho enojo; ella no lloraba, estaba enojada y reclamaba, -al menos lo que alcancé escuchar-, la falta de honestidad de palabra, de él hacia ella.
Porque cuando entré lo primero que ella hizo fue pedirme que yo escuche para aclarar lo que estaba pasando y entonces habló todo lo que le referí.
Me di la vuelta y les pedí a ambos hombres que me acompañaron a comenzar a desalojar, ellos continuaron en sus discusiones "discretas".
Esa noche no terminamos, tuve que pedirle al señor de la camioneta que me apoye para regresar al día siguiente a las 7 a.m. para terminar con esto.
Sus vecinas de enfrente tomaron fotos a la camioneta cargada, me di cuenta por el flash, los otros vecinos de la casa del frente y junto estaban afuera desde que llegamos hasta que nos fuimos, -supongo que ella les dio aviso a todos, para servir de testigos o defensa-.
Por eso al día siguiente llevé la hoja donde enlisté todas las pertenencias,y que les hice firmar a ambos y aproveché al señor de la camioneta como mi testigo.
Como comenté en la carta inicial, ya no entendía a quién no le quedaba claro qué.
Si a ella, que ya no había tal cosa llamada matrimonio, que a la vuelta de 3 años a cualquiera le cae el 20. Y es aquí donde no encaja su reacción.
Si realmente él quería ser discreto para "defenderme" de la escena. Que a todo caso, pasé, según yo, sin haber la necesidad. Aunque como -aun esposa- de "bienes mancomunados" tenía todo el derecho de sacar mis cosas. Me pregunto ¿que él, no tenía igual o aún mayor derecho de hacerlas respetar?, cuanto ella se fue y él todavía vive la casa.
O si yo, era la única "lampareada" aquí. Que ellos todavía son familia, como miles de familias mexicanas, que viven esta situación. Esposo viaja para irse al trabajo y sólo regresa los fines de semana (aclarando que él va, todo fin de semana que tenga dinero y si tuviera la oportunidad, iría todos los fines de semana). Por su hija, por supuesto, al menos esa es la versión que me maneja.
Ella se quedó 15 días, 3 días antes de esta situación llegó. Según él al irse, la niña le dijo llorando a su papá que quería regresar a vivir con él, porque estaba muy solo. Pero que él le dijo que en un año probablemente se pueda. Desconozco los planes para lograr esto.
Hoy, 9 de septiembre, han pasado 22 días y en su momento yo terminé reclamando que ¡no podía ser posible que esa negligencia de no ir al DIF a aclarar nada, tuviera que haberme arrastrado a mí!. Me contestó que él no podía hacer nada para detenerla, porque es necia y no hay razón que entienda. Se enterca y hace lo que quiera hacer. Que le dijo que tenían que ir al DIF (oficinas que están, literalmente a 2 esquinas de su casa). Que ella contestó que sólo va a pasar lo que él quiera, pero que ella no tiene nada qué hacer en el DIF. Según, esto respondió ella.
Desde entonces me he hecho la pregunta del millón de dólares ¿qué, cada que ella quiera va a desenterrar el hacha de la guerra y pasar sus "divertidas vacaciones" conmigo? y él, no va a poder frenarla.
A la fecha, "no ha tenido tiempo" de ir a plantarse y explicar la situación en el DIF. La verdad, si lo ha tenido.

Mis focos rojos son:
Los viajes constantes a su pueblo.
No mover nada legalmente.
Todo envío de dinero, alrededor de 3mil pesos al mes, nunca falla.

Y si, yo he sido la renuente de querer ver con claridad, por esto le agradezco mucho su respuesta, no es igual la perspectiva de una mujer a la que de hombre respecto de otro.

Me quedé con muchas incógnitas, creo que el 20 era a mí a quien no le termina de caer.
Si, me he resistido y lo escribo y no lo acepto, pero creo que es el temor a decir, se va y qué sigue...pero supongo que yo soy quien se ha mantenido a base de esperanzas de que algo mejore y me de garantías, pero él mismo retarda su llegar.

Me despido, le agradezco mucho su consejo, comenzaré a trabajar en una sana autoestima, para saber qué debo exigir y a encontrar la manera de deshacerme de este problema. Que el Señor le proporcione su sabiduría para discernir las intenciones de quienes le rodean.

Addy.



Me gusta