¿donde puedo acudir para tramitar un divorcio necesario?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Jurídico preguntó hace 4 años

¿donde puedo acudir para tramitar un divorcio necesario?

Me quiero divorciar, pero mi esposo no, como puedo hacer o iniciar los tramites, fui al DIF y me dijeron que ahi no me podian ayudar, que tengo q ir a los juzgados de lo familiar, alguien puede ayudarme?
no cuento con dinero para un abogado,



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


buenas tardes soy de matamoros tamaulipas y quiero de favor me asesoran me quiero divorciar pues mi marido me es infiel desde hace ya varios años incluso tiene un niño con esa persona pero el se niega a darme el divorcio y me amenaza que nunca me dejara en paz pero no tengo los recursos económicos para pagar un abogado a donde puedo acudir ayudenme por favor

Me gusta

 
mily en 22/07/13
Necesito divorciarme mi caso es algo fuerte.... soy de nuevo laredo.... fui casada x bienes mancomunados.... sufri de violencia intrafamiliar .... no tengo ni bienes ni hijos desde hace aprox. 7 u 8 años me pude escapar..... lo denuncie pero no le hicieron nada... me dio el tiempo suficiente para solicitar el div. Como pude lo pague pues era necesario.... pero tuve k huir...... acabo de regresar el ya tampoco vive aki no se nada de el.... y resulta k no me divorciaron.... ayuda x favor....

Me gusta

 
Lorena Rodriguez en 18/05/13
Hola soy d monterrey quisiera saber adonde acudir los tramites d divorcio mi esposo m fue infiel 2 veces,yo pienso q esta ves ya es suficiente porq mi hija d 13 años c dio cuenta q el m engaño,ella no c siente ya confiada y yo menos ahora q ella se dio cuenta dice mami por mi no t detengas adelante divorciate bueno el caso es q tenemos 3 niños,una casa y una camioneta lo unico q quiero es la casa por mis hijos ...alguien podria ayudarme con mi caso :( porfiss ..gracias ...

Me gusta

 
Ana en 12/05/13
Hola vivo en san Nicolás de los Garza n.l y mi quiero tramitar mi divorcio ambos estamos de acuerdo pero tenemos un hijo de 1 año y medio y tengo 6 meses de embarazo no existen bienes ni domicilio conyugal estamos rentando a donde puedo ir a tramitar el divorcio y tendré algún problema por estar embarazada ?

Me gusta

 
carmen en 01/04/13
Tengo kince anos de ke nos dejamos y desde esemomento el no mepasanada de dinero es mas sedesaparecio yo puse demanda voluntaria pero el no firmo y ya no se pudo hacer mas y ahora kiero el necesario como le puedo hacer mi hija ya esta casada con un nino yo en ese lamso de tiempo tuve una nina fuea de esa relacion ke puedo hacer

Me gusta

 
Janice Beltran en 14/02/13
me quiero divorciar por que todo el dia pasamos peliando como animales,,,es demasiado y me urge el divorcio para que mis hijos tengan tranquilidad.

Me gusta

 (+1 Le gusta)
osvaldo en 11/01/13
Hola mi mujer y yo estamos dispuestos a ir ante un juez para manifestar el mutuo divorcio con previo acuerdo al que ya hemos llegado, diganme a que oficinas hay que acudir en el df, al centro en específico para tramitar esto, pues no queremos contratar el servicio de abogados porque sale muy caro y es desgastante.
GRacias.

Me gusta

 
BUEN DIA DALI....  ACUDE A DEFENSORIA DE OFICIO  AHI TE VAN A  RELAIZAR UN ESTUDIO  SOCIOECONOMICO  Y SI  CALIFICAS ELLOS  TE DESIGNAN UN ABOGADO DE OFICIO.

Me gusta

 
esto es en el caso del DF, debido a que usted no nos indica de donde escribe:
Para divorciarse únicamente será necesario presentar ante el juez de lo familiar, por ambos o uno solo de los cónyuges, la solicitud de divorcio, siempre y cuando haya transcurrido mínimo un año desde que se casaron. Esta solicitud deberá ser acompañada de un convenio, en el que se deberá prever lo siguiente:Guardia y custodia de los hijos, derecho de visitas del otro cónyuge; La forma en que se darán los alimentos; Uso del domicilio conyugal y menaje; La administración de los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide; y,En el régimen de separación de bienes, la compensación que se dará al cónyuge que se haya dedicado al hogar durante el matrimonio, o que no haya adquirido bienes o habiéndolos adquirido sean menores a los de su contraparte.En la contestación de la demanda, el contrayente demandado, podrá manifestar su conformidad con el convenio o presentar su propuesta del mismo.Si ambos están de acuerdo respecto del convenio, el Juez lo aprobará de plano, decretando el divorcio mediante sentencia. Si las partes no están de acuerdo, se decreta el divorcio y por la vía incidental se resolverá el contenido del convenio. Decretado el divorcio, las partes están en entera libertad de contraer matrimonio, es decir, ya no existe plazo para contraer un nuevo matrimonio. Es decir, se deja de lado una de las partes desgastantes del divorcio, que era probar la causal del mismo, para centrarse en la controversia que implica repartir los bienes del matrimonio, el monto de la pensión y la guarda y custodia de los hijos.Estas reformas solo aplican en el D.F. ya sea porque los cónyuges tengan ahí su domicilio conyugal o porque hayan contraído matrimonio en alguna delegación de la Ciudad de México.
Estámos a sus órdenes  nuestra asesoría es gratuita

Me gusta

 
angelissima vemar en 08/02/13
Y USTEDES EDUARDO HERNANDEZ RODRIGUEZ CUENTAN CON ABOGADOS DE OFICIO QU EME PUEDAN AYUDAR CON MI DIVORCIO

Me gusta

 
si usted se encuentra en la ciudad de monterrey, puede acudir a la oficina de DEFENSORIA PUBLICA DEL ESTADO, la cual se encuentra en el centro de monterrey, a espaldas de la tienda departamental nuevo mundo.
 
saludos!

Me gusta

 
cynhthia p en 13/08/12
hola buen dia quisiera saber que se ocupa para tramitar el divorcio necesario,es para mi pareja esque su ex esposa no quiere darselo ya tienen tiempo separados de echo tenemos un bebe nadamas que el ya se lo a pedido y ella nadamas no quiere ahorita no contamos con dinero para acudir con un abogado ya que sale muy caro somos de monterrey que podriamos hacer ojala y me puedan responder la pregunta muchas gracias

Me gusta

 
SALUDOS
MIRA PRIMERO QUE NADA ES NECESARIO SABER EN DONDE VIVES O CUAL ES SU ULTIMO DOCMICILIO CONYUGAL PARA PODER ORIENTARTE A DONDE ACUDIR, POR OTRA PARTE ES ACONSEJABLE QUE SI HAGAS UN EZFUERZO POR CONTACTAR A UN ABOGADO YA QUE LOS DEFENSORE DE OFICIO ( QUE NO COBRAN ) TIENE UNA CARGA EXCESIVA DE TRABAJO Y POR LO REGULAR NO ATIENDEN TU CASO CON LA DEDICACION DE UNO PARTICULAR, POR OTRA PARTE ES IMPORTANTE SABER QUE  REGIMEN TIENES DE CASAMIENTO SI EXISTEN BIENES, SI TIENS HIJOS , DESDE CUNDO TE CASASTE EN DONDE ETC.
SALUDOS Y ESTAMOS ATUS ORDENES
 

Me gusta