¿elaboro paletas, nieve y dulces que tasa es de iva 0% o 16%?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Jurídico preguntó hace 4 años

¿elaboro paletas, nieve y dulces que tasa es de iva 0% o 16%?

Siempre me han devuelto el iva solo que hasta hoy me han rechazdo un perido ya que dicen que no estoy aplicando bien el ultimo parrafo del articulo 2a fraccion I, hasta donde se ese parrafo habla de restaurantes, y yo solo los elaboro y los entrego a los clientes no tengo un lugar donde los consumen los elaboro en una bodega, crei que esta mal fundamentado lo que el SAT me aviso, puedo apelar por mal fundamentado.saludos



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Hola Jesus no grava iva es decir el cero% por que según el articulo 2 dice: mira la ley del IVA nos dice lo sig. sobre los alimentos: 
Artículo 2-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes: b) Medicinas de patente y productos destinados a la alimentación a excepción de: 1. Bebidas distintas de la leche, inclusive cuando las mismas tengan la naturaleza de alimentos. Quedan comprendidos en este numeral los jugos, los néctares y los concentrados de frutas o de verduras, cualquiera que sea su presentación, densidad o el peso del contenido de estas materias. 2. Jarabes o concentrados para preparar refrescos que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos eléctricos o mecánicos, así como los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener refrescos. 3. Caviar, salmón ahumado y angulas. 4. Saborizantes, microencapsulados y aditivos alimenticios. c).- Hielo y agua no gaseosa ni compuesta, excepto cuando en este último caso, su presentación sea en envases menores de diez litros. 
Y como dices tu no lo estás distribuyendo directamente al cliente, nosotros como restaurantes si pagamos el 16% de iva por que estamos trabajando alimento ya procesados y bebidas, es el problema con nosotros que para comprar casi nadie grava iva y nosotros si lo tenemos que pagar pero en fin estamos en México y ya vez como son las leyes... Saludos.

Me gusta