¿Mi hijo de 11 meses se enferma aprox. 1 vez al mes de las vias respiratorias que puedo hacer?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Salud y Medicina preguntó hace 4 años

¿Mi hijo de 11 meses se enferma aprox. 1 vez al mes de las vias respiratorias que puedo hacer?

A los 4 meses de edad meti a mi hijo a la guarderia y en la primera semana enfermo por primera vez de las vias respiratorias, el pediatra le dio tratamiento, se alivio, luego a los 6 meses en diciembre hizo mucho frio y nuevamente enfermo, y el pedriatra le dio tx, a los 9 meses igual, a los 10 inicio con tos seca (de perro) en todos los episodios el vomito despues de comer ha estado presente, no tiene fiebre, es el moco, en este mes la particularidad fue el tipo de tos el pediatra nos dijo que era laringotraquietis el tx. fue con hidrocortisona inyectado, nebulizaciones, la tos de seca empezo con flemas y duro mas de 1 semana asi, ahora que tiene 11 meses nuevamente inicio con moquito ligero, tos, toma leche y la vomita a la hora u hora y media, a quien recurro pienso que lo atiborramos de medicamentos que puedo hacer lo llevo con un alergologo o sigo los txs del pediatra?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Para evitar el uso de antibioticos y para fortalecer su sistema inmunologico le debe dar una vacuna tomada, son unos sobrecitos que se mezclan con agua o jugo y se llama Bronchovaxom pediatrico, lo puede llevar a consultar con un inmunólogo.

Me gusta

 (+1 Le gusta)
yo le di eso a mi hijo doctorara los 30 sobres y se sigue enfermando

Me gusta

 
Y que dijo el Alergologo (inmunologo) ? en este caso creo que es importante que lo vea el especialista directamente, puede ser ese o un otorrinolaringologo.

Me gusta

 
Lic. Catalina en 03/01/12
Usted tienen que ver beneficios con la medicina y si no tiene que buscar, llevelo al infantil, la terapia alternativa es un complemento junto con el doctor alopata, en
Biotec Natural de Av. 475 num 153 seccion 7 Unidad Aragón, nos interesa su salud.

Me gusta

 
La Medicina Biofísica es una excelente alternativa. No antibioticos. Contáctame para asesoria

Me gusta

 
el requiere de elevar su sistema inmune. no hay nada mejor en mexico que a tra vez de factores de transferencia. tu hijo requiere de transfer factor plus de 4 life llamanos. te lo enviamos a domicilio.

Me gusta

 
Buenos dias, es necesario que a su hijo lo vea un especialista en este caso un alergologo para que le de el tratamiento adecuado de inmunoterapia y le ayude en sus defensas. Quedo a su ordenes para atenderla cuando usted lo desee.

Me gusta

 
Mira yo tengo 2 hijos, cuando la mayor era bebe desde los 4 meses inicio igual y cada 2o 3 meses era lo mismo 3 inyecciones de penprocilina y 1 de benzetasil con la cual se supone tendria proteccion de cuando menos 30 dias.asi nos lallevamos por 3 años, hasta que senti que era mucho atormentar a mi hija, inicie dandole jugo de limon sobre todo que haga gargaras, se que siendo bebe es muy dificil, pero que lo beba y lo retenga en la garganta todo lo que sea posible, solo de ese modo pudimos evitar las inyecciones siguentes, con mi hijo 4 años menos, cuando le dio por primera vez, le dimos su limon y asunto arreglado, ya mi hija tiene 30 años, cuando se siente mal de inmediato se exprime sus limones, hace gargaras y todo bien

Me gusta

 
gracuias por consultar!
definitivamente tiene que llevarlo de primera instancia con un alergoilogo debido al numero de infecciones que ha tenido el valorara la posibilidad de que el origen sea alergico  o asu vez que pudiera estar padeciendo de reflujo.
por lo que le recomien¿do que a la brevedad vaya. probablemente solo necesite inmunoestimulacion que quiere decir reforzar su sistema de defensa
 
saludos y a su ordenes

Me gusta

 
En un año, la mayoría de los niños sanos contraen un promedio de seis o más infecciones poco importantes en el tracto respiratorio, en particular cuando están en contacto con otros niños. Por el contrario, los niños con inmunidad deficiente contraen infecciones bacterianas graves que persisten, recurren o producen complicaciones.
En la hipogammaglobulinemia transitoria de la infancia, los bebés pueden presentar bajas concentraciones de anticuerpos a partir de los 3 y los 6 meses de vida.
No se trata de un trastorno hereditario y afecta a las niñas y a los niños por igual. Por lo general dura de 6 a 18 meses.
Algunos bebés con hipogammaglobulinemia transitoria (en particular los nacidos prematuramente) contraen infecciones con bastante frecuencia. El tratamiento con inmunoglobulinas es muy efectivo en la prevención de las infecciones y en contribuir en el tratamiento y, por lo general, se administran durante 3 a 6 meses. Se recurre a los antibióticos cuando es necesario.
Tabla I. Manifestaciones clínicas que obligan a descartar inmunodeficiencias
■ Más de 10 episodios de otitis media aguda al año.
■ Dos o más episodios de neumonía lobar al año.
■ Dos o más infecciones graves en cualquier tiempo.
■ Infecciones oportunistas.
■ Fenómenos autoinmunes recurrentes.
■ Rasgos dismórficos en niños con infecciones recurrentes.
■ Infecciones postinmunización con vacunas de virus vivos.
■ Historia familiar de inmunodeficiencia o infecciones recurrentes.
Tabla II. Los 10 signos de sospecha de inmunodeficiencia primaria de la Cruz Roja Americana y la Fundación Jeffrey Modell
1. Ocho o más episodios de OMA en un año.
2. Dos o más infecciones graves de senos paranasales
en un año.
3. Dos o más meses con antibióticos con poca mejoría del
cuadro clínico.
4. Dos o más neumonías en un año.
5. Falta de ganancia de peso y talla.
6. Infecciones recurrentes de piel y tejidos blandos
y abscesos de órganos.
7. Muguet o candidiasis cutánea persistente después
del año de edad.
8. Necesidad de antibióticos IV para curar las infecciones.
9. Dos o más infecciones graves (sepsis, meningitis, osteomielitis).
10. Historia familiar de inmunodeficiencia.
OMA: otitis media aguda. IV: vía intravenosa.
Fuente: Jeffrey Modell Foundation, Primary Immunodeficiencies Resource Center
La posibilidad con respecto a baja tolerancia a el alimento es la presencia de reflujo gastroesofagico.
La presencia de una alergia es posible;  el diagnostico se realiza mediante determinacion de igE serica total, asi como pruebas de alergia especificas, sin embargo el diagnostico y tratamiento se prefiere iniciar posterior a los dos años de edad, en que se considera el niño tiene un sistema inmunologico maduro.

Me gusta

 
Aparte de llevarlo con el alergologo, comprale una vacunita tomada que se llama Bronchovaxom, se toma una diaria por 10 dias, esto hace que su sistema inmune mejore y no se enferme y si se enferma no requiera tratamientos tan fuertes y no sea tan fuerte la enfermedad.

Me gusta

 
Leticia,
  espero tu bebé y ustedes se encuentren mejor; necesitamos saber más cosas sobre tu bebé... desde antecedentes familiares de alerigía, asma hasta enfermedad de reflujo, microaspiraciones de alimento, fumadores en la familia/casa, etc.
  Necesito saber que tipo de tratamiento nebulizado le has dado e inclusive la marca de tu nebulizador, es una realidad que la marca que sea (según los sintomas que muestras) te puede servir, sin embargo si es algo un poco más dentro de su pulmón, necesitamos una buena marca que no es precisamente la más cara.
  Es necesario revisar a tu bebé y te comento que mi consultorio lo tengo en una "Unidad de Alergia, Asma e Inmunología Clínica", es decir, tratamos a los pacientes el forma integral según sea necesario; necesitaría toda la información e inclusive recetas médicas que puedas aportar para saber los distintos tratamientos que ha recibido tu bebé.
  Espero y deseo sea de tu ayuda y quedo a tus apreciables órdenes.

Me gusta

 (+1 Le gusta)
 
Hola, Leticia, 
 
   No es raro que a partir de que entran a Guarderîa los niños se enfermen seguido durante una temporada.  La buena noticia es que los niños que entran a Guarderîa antes de los 6 meses de edad, parecen tener menos riesgo de desarrollar asma y alergias màs tarde.  Se dirîa entonces que el sistema inmunolôgico se entrena gracias a esta exposiciôn temprana a los bichos.
    Si sus infecciones han estado limitadas al aparato respiratorio y parece estar creciendo bien, probablemente no sea nada serio.  A mî me suena a Inmadurez Inmunolôgica, la cual es transitoria y se puede estimular mediante inmunoestimulantes.
   Conviene que lo vea un especialista del Sistema Inmunolôgico, un Alergôlogo-Inmunôlogo Pediatra.  Yo estoy a sus ôrdenes. 
 

Me gusta

 
Jaime Del Rio en 03/06/11
es muy cienrto que los niños de guarderiia se enferman mucho mas que uno que esta en casa, hay factores que influyen mucho como cuantas horas pase en la escuela, si recibio pecho y cuantos meses, si tiene hermanos mayores y otros mas. lo que se puede hacer es fortalecer sus defenzas existen varios tratamientos para ello, pero debemos descartar si efectivamente no cursa tambièn con datos de alergia respiratoria, lo cual complica el cuadro. bien vale la pena que un alergologo lo revise y opine e inicie el tratamiento de este tipo.
 

Me gusta

 
Estimada Leticia:
 
Las infecciones recurrentes en niños tienen causas muy diversas. Para poder brindar una opinión sería necesario valorar al niño. Por los datos que mencionó sería importante considerar reflujo gastroesofágico, alergia, y realizar una valoración del sistema inmune. Le recomiendo buscar la atención de un alergólogo e inmunólogo pediatra.
Saludos Cordiales
Dra. Edith González
 
 
 

Me gusta