¿que articulo de la constitución politica?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Contablilidad preguntó hace 4 años

¿que articulo de la constitución politica?

Mexicana Establece que debemos pagar impuestos?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


ESTIMADA KARLA: TE COMENTO QUE PARA PODER ENTERDER BIEN ESTE TEMA TENDRAS QUE CHECAR LA CPEUM, EN EL ARTICULO 31 FRACCION IV. QUE A LA LETRA DICE ....CONTRIBUIR A LOS GASTOS PÚBLICOS , ASÍ DE LA FEDERACION, COMO ..... , PARA QUE PUEDA COMPRENDER BIEN LO RELATIVO A LAS CONTRIBUCIONES,

Me gusta

 
Lic. Juan Moreno en 15/08/10
Karla:
El artículo 31, fracción IV, establece que es obligación de los mexicanos "contribuir"..., dentro de las contribuciones el artículo 2 del Código Fiscal de la Federación establece entre otras contribuciones a los impuestos.
 
Espero le sea de utilidad.

Me gusta

 
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Este documento rector establece en sus artículos 31 y 73 respectivamente que:Artículo 31.- "Son obligaciones de los mexicanos" ... fracción IV “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.Además, la Constitución Política señala como una facultad del Congreso Federal imponer las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto.Artículo 73.- "El Congreso tiene facultades..."  fracción VII "para imponer las contribuciones necesarias a cubrir el Presupuesto." Por qué pagar impuestos
Qué son los impuestos?
Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes.La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella se establecen los derechos y obligaciones de sus habitantes y de sus gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.En nuestro país existen diversas contribuciones, además de los impuestos, como son los derechos, los aprovechamientos, las aportaciones de seguridad social. Todas están debidamente reguladas por una ley especial.
¿Por qué debo pagar impuestos?
Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se  puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.
Fuente de informacion: Pagina del SAT
Saludos cordiales,
Mario Alfredo Zaldivar Sanchez - Contador Publico Certificado

Me gusta