¿son tan malos los mezquinos en las manos?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Salud y Medicina preguntó hace 4 años

¿son tan malos los mezquinos en las manos?

Tengo algunos 7 años o un poco mas con problemas de mezquinos en las manos, empece con uno en la punta del dedo anular y se fueron multiplicando en un lapso de 3 años, hasta q decidi ir con un medico q me los quitara porque no sedian con ningun medicamento. El los quemo y me dejo limpio de las manos. pero al pasar un tiempo me han vuelto a salir en diferentes partes de las manos. . Estoy un poco asustado porq escuche q podria ser causa de una infeccion venerea e incluso q podria ser papiloma. . Esto es verdad? Como puedo hacer para q no me salgan mas y o quitarme los que tengo?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


Parece que no se grabó la respuesta, lo haré de nuevo, disculpas si se duplica.
Los mezquinos o verrugas vulgares efectivamente son causado por un tipo de virus de papiloma. Existen muchas variantes de este virus, los que producen los mezquinos son diferentes de aquellos que producen verrugas genitales (condilomas) y que éstán asociados al desarrollo de diversos tipos de cáncer en hombres y mujeres.
Las manos es un sitio frecuentemente afectado por los mezquinos y no representan riesgos importantes para la salud. Los tratamientos están dirigidos a quitar las lesiones (verrugas), no a erradicar el virus, por ello es común que se presenten recaídas y vuelvan a salir.
Existen diversas opciones de manejo: cauterizarlos o "quemarlos", aplicar medicamentos locales, "congelarlos" con nitrógeno o el rayo lasser. Le sugiero visitar a un dermatólogo para un seguimiento profesional de su caso.
Una recomendación adicional es que se aplique la vacuna contra el virus del papiloma, sin embargo es importante considerar que ésta no previene los mezquinos, previene las verrugas genitales y cánceres asociados a este virus. La vacuna es recomendable para hombres y mujeres a partir de los 9 años de edad.
En PREVEMEDIC somos expertos en vacunación.

Me gusta

 
Gerrardo. es importante que retomes el tratamiento, el médico especialista en tu caso es un dermatólogo, la situación puede controlarse perfectamente pero de continuar la invasión puede er muy grave, no lo dejes a un lado, comprométete con tu salud. puedes acudir a hospitales públicos a solicitar atención.

Me gusta