¿tengo credito infonavit, si me pensiono a los 60 años ante el imss seguire pagando el credito si o no ?

Muéstrame otro

Pregunta Abierta  En la categoría Empleo preguntó hace 4 años

¿tengo credito infonavit, si me pensiono a los 60 años ante el imss seguire pagando el credito si o no ?



Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.


ESTOY EN TRAMITE DE PENSION PERO AUN DEBO AL INFONAVIT QUISIERA SABER QUE PASA CON ESA DEUDA Y TAMBIEM QUISIERA SABER PORQUE EN MI ESTADO DE CUENTA DEL AFORE ME APARECE SALDO A FAVOR EN LA SUBCUENTA PARA LA VIVIENDA SI TENGO ENTENDIDO QUE DEBE DE APARECER EN CEROS YA QUE AUN LE DEBO AL INFONAVIT

Me gusta

 
Elijah Roland en 8 Feb
¡hola

Qué necesita y préstamo urgente para pagar su deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar facturas o configurar su empresa? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, la compañía Mr.mhay es un préstamo firma de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que están en necesidad de préstamo con una tasa de interés baja del 2% en contacto con nosotros por correo electrónico:
credithome@blumail.org

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombres completos:
Cantidad necesaria como préstamo:
Duración del préstamo:
Número de teléfono:
País:
Estado / Provincia:
Ingreso mensual:
Estado civil:

Espero su respuesta pronto

Sr. mhay burialla

Me gusta

 
esta pensionando a mi esposo al 100% por que quedo en vida vegetal donde acudo para ver si su creditp de infonavit quedara pagado o algul tel de san luis potosi

Me gusta

 
RAUL en 23/03/12
COMO ME PUEDE APOYAR INFONAVIT YA QUE ANTERIORMENTE CUANDO TENIA UN SUELDO ACCSESIBLE PAGABA SIN CONTRATEMPOS, PERO YA QUE TENGO 60 AÑOS Y ME VOY A JUBILAR Y AL PARECER MI JUBILACION SERA DE UN CANTIDAD MISERABLE MENSUALMENTE COMO ME APOYA INFONAVIT.

Me gusta

 
ESTIMADO SR. RODRIGUEZ SI TIENE QUE SEGUIR PAGANDO SU CREDITO, ESTA ES UNA OBLIGACION INDEPENDIENTE AL TRAMITE DE SU PENSION.
LO QUE DEBE DE ESTAR PENDIENTE ES AL MOMENTO DE QUE TERMINE DE PAGAR SU CREDITO, INICIE USTED LOS TRAMITES DE CANCELACION DEL CREDITO Y LA CANCELACION DE LA HIPOTECA, EL INFONAVIT NO LO HACE EN FORMA AUTOMATICA
SALUDOS

Me gusta

 
Estimado Juan Antonio
Lamento decirte que la Ley de Infonavit marca esto en su Articulos
REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A LOS TRABAJADORES DERECHOHABIENTES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORESVIGÉSIMA CUARTA. El plazo para la amortización del crédito no será mayor de treinta años de pagos efectivos. Si transcurrido un plazo de treinta años de pagos en los montos correspondientes que está obligado a efectuar el acreditado para la amortización del crédito otorgado, existiere todavía algún saldo insoluto a cargo del trabajador, el Instituto lo liberará del pago de dicho saldo pendiente, cancelando los gravámenes que se tengan constituidos a esa fecha sobre la vivienda objeto del crédito, excepto en el caso de que existan pagos omisos del trabajador o prórrogas concedidas.
Y sólo dejaras de pagar tu credito si cumples los 30 años efectivos y que no haya existido prórrogas, u omisiones en los pagos. Y en caso de 
Párrafo adicionado DOF 06-01-1997Tratándose de los casos de incapacidad parcial permanente, cuando ésta sea del 50% o más, o invalidez definitiva, en los términos de la Ley del Seguro Social, se liberará al trabajador acreditado del adeudo, los gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto, siempre y cuando no sea sujeto de una nueva relación de trabajo por un período mínimo de dos años, lapso durante el cual gozará de una prórroga, sin causa de intereses, para el pago de su crédito. La existencia de cualquiera de estos supuestos deberá comprobarse ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dentro del mes siguiente a la fecha en que se determinen. Los trabajadores acreditados podrán manifestar expresamente su voluntad ante el Instituto, en el acto del otorgamiento del crédito o posteriormente, para que en caso de muerte, la liberación de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio que existan a favor del Instituto, así como la adjudicación del inmueble libre de aquéllos, se haga en beneficio de las personas que designen conforme a lo que señala el artículo 40 de esta Ley, con la prelación ahí establecida cuando así lo haya manifestado expresamente el trabajador, con sólo las formalidades previstas en el penúltimo párrafo del artículo 42 de esta misma Ley y la constancia que asiente el Instituto sobre la voluntad del trabajador y los medios con que se acrediten la capacidad e identidad de los beneficiarios. En caso de controversia, el Instituto procederá exclusivamente a la liberación referida y se abstendrá de adjudicar el inmueble.

Me gusta

 
si, saludos! .................
.....................................
.........................................
..........................................
......................................................................

Me gusta

 
Martín Andrade en 21/10/10
Hola Juan Antonio, en respuesta a tu pregunta SI hasta los 65 años solamente. siempre y cuando vayas al corriente en tus aportaciones.

Me gusta

 
Martín Andrade en 21/10/10
Hola Juan Antonio, en respuesta a tu pregunta SI hasta los 65 años solamente. siempre y cuando vayas al corriente en tus aportaciones.

Me gusta